• 12 de julio de 2024 16:34

Tendencias para 2023: viajes más realistas, «empleos» y gastos conscientes

Ene 11, 2023

Los españoles seguirán pasando sus vacaciones este año. No es sorprendente que la mayoría (86 %) planee viajar, y un 43 % más que en 2022. Esto se debe en parte a la mayor confianza en que Los planes de vacaciones no se verán afectados por el covida qué Viajar sigue siendo una prioridadla necesidad de tomar lo real «salir de todo». Así lo refleja el Estudio de Tendencias del Mercado Español 2023 de Marriott Bonvoy, que analizó los planes de viaje de 14.000 viajeros de Europa y Oriente Medio.

Health Advocates se esfuerza por viajes auténticos

la Vacaciones centradas en el bienestar Será el tipo de viaje predominante (72%) para los turistas españoles este año, un 54% de los cuales ha tomado más conciencia de su bienestar, un 36% afirma que necesita un descanso del día a día y un 38% no quiere volver de vacaciones más cansados ​​de lo que se fueron.

la Viajes a Arcila También es importante, ya que muchos viajeros quieren disfrutar de una Cambio total de cultura.Más de la mitad (59%) quiere descubrir nuevos destinos y culturas y cuatro de cada diez (42%) reconoce que le encanta descubrir Gastronomía local Cuando estás fuera de casa. Para empaparse de la cultura local, el 12% planea tomar unos «largas vacaciones» Tres o más semanas en un destino.

Aunque el 69% de los viajeros españoles tiene previsto pasar sus vacaciones en España, también habrá demanda de viajes cortos, siendo Italia la opción más popular (18%), seguida de Francia (17%), Portugal (13%) y los Reino Unido (9%).

De ellos, el 22 % dijo que sería la primera vez que lo harían, siendo las principales razones que necesitan un cambio total de escenario (58 %) y que quieren vivir como la gente de la zona en la que viven. visita (31%). Una cuarta parte (26%) de quienes realizarán viajes largos también indicaron que la capacidad de trabajar de forma remota les permite obtener Períodos de vacaciones más largos sin tener que tomar todos los días libres durante su estancia.

Los viajeros esperan experiencias excelentes

Este año, el 44% de los viajeros españoles tiene previsto viajar Invierte más en tus vacaciones En comparación con 2022, solo el 11% gastará menos dinero. Asi que Mantienen sus expectativas altas en cuanto a hospedaje en temas como limpieza (62%), ubicación (56%) y tranquilidad (36%). la Limpiezaciertamente como resultado de la pandemia, ahora se ha convertido en su segunda prioridad, y no la ha superado precio (74%), lo que sin duda seguirá siendo un factor importante.

Cómo ahorrar para proteger sus vacaciones especiales

Los viajeros españoles son Planifica tus ahorros de una forma más inteligente Para proteger sus vacaciones especiales. Por ejemplo, para asegurarse viajar al destino que más le interesa, el 38% planifica su viaje en diferentes épocas del año y el 28% elegiría un destino más económico, mientras que solo el 25% elegiría un alojamiento más económico.

También han recuperado la confianza para reservar sus vacaciones antes. Las realizadas en octubre con previsión de 61 a 180 días aumentaron un 24% respecto al año anterior, y en noviembre un 40%

factor de sostenibilidad

La sostenibilidad es un factor clave a la hora de decidir los planes de vacaciones de los españoles, así lo indica el 69% Los aspectos ambientales ahora juegan un papel en sus preparaciones. Casi cuatro de cada diez (39 %) dicen que son conscientes del impacto ambiental de sus vacaciones, mientras que el 30 % llega a decir que los aspectos ambientales influyen en sus planes de viaje, y Gastar solo en negocios que tengan un impacto ambiental positivo.

Últimas noticias de Marriott Bonvoy en:

– Recompensa emocional, el siguiente paso en los programas de fidelización

– Un vistazo al nuevo turista alemán resurgiendo de sus cenizas

– ¿Cómo apareció el nuevo turista británico tras la pandemia?

Como se muestra neil jonesDirector de Ventas y Marketing de Marriott International para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), “El sector ha renacido gracias a Aumentar la confianza del viajero. Podemos notar claramente el gran optimismo, pero la tendencia a ello Protección del presupuesto para las vacaciones.»

Lo que, añadió, «puede ser un signo de los tiempos que vivimos Los clientes centran su gasto en los elementos clave del viaje (alojamiento, transporte y destino), pero supongamos un enfoque más conservador en gastar en elementos menos importantes de las vacaciones, como comprar regalos en el destino o comprar ropa para el viaje.” No en balde, el 23% de los españoles encuestados admite que Viajará con la misma ropa que el año anterior para reducir gastos.