• 21 de mayo de 2024 09:25

Temas candentes de distribución en la mesa de los hoteleros para 2023

Ene 24, 2023

Los participantes organizaron una mesa redonda Hotelverso en Vítor El futuro de la distribución hotelera Enumere los principales desafíos que enfrentan los hoteleros en su comercialización este año. aumento de costos financierosWafa, distribución b2bque es el número de canales y la inversión en tecnología próxima, principalmente enfocada en inteligencia artificial y Metaversoson solo algunos de estos desafíos.

Patricia Rosselló, fundadora y directora ejecutiva, Inc. rooiboscree que «el gran cambio del futuro se dará en distribución b2b. Porque en el B2C todo es mucho más claro, pero en el B2B se vuelve tan turbio por la gran cantidad de intermediarios que llega un momento en el que el dueño del hotel no sabe a quién le está vendiendo.

Por eso, Rosselló espera “una revolución en la distribución entre empresas gracias a la entrada de plataformas y marketplaces que democratizan el marketing, le dan más transparencia y permiten que cada uno marque las reglas del juego y reduzca costes”.

¿Número mínimo de canales o distribución de huevos en diferentes canastas?

Pablo Delgado, director general de Mirai para América, pide «Piensas en las audiencias más que en los canalesy apostando por aquellas que permitan llegar a ti de una forma más transparente y eficiente.” Por ello, se ha sugeridoLa distribución con la menor cantidad de canales lo lleva a su audienciaprefieres crecer o permitirte llegar a la misma audiencia pero a un costo menor”.

Pablo Delgado sugirió «ordenar los canales, porque el 80% de los que tienen más hoteles los pueden cerrar y no pasa nada. Además, mejorará el control de la distribución y reducirá los costes»

Sin embargo, aunque Rosselló siempre lo ha defendido «menos es más»Se mostró partidario de «repartir los huevos en distintas cestas. Diversificar un poco, Escale la distribución para que nuestros dedos no queden atrapados; Tenga siempre un Plan B y no confíe solo en los principales canales B2C y B2B, al menos no tienen dependencias tan grandes”.

De izquierda a derecha, Mikkel Trace, de Google; Martín Alejandro, del Grupo Fuerte Hoteles. Patricia Rosselló, de Rooibos; Mariona Bragolat, de Amadeus; y Pablo Delgado de Mirai. Moderado por Juan Daniel Núñez, de Smart Travel News.

en este significado Martín AlejandroDirector Comercial de Fuerte Hotels Group, reconoce que «todos los canales suman, sin embargo Cuanto más tienes, más difícil es controlarlos.Pero Delgado no está de acuerdo:Es mentira que todos contribuyan; Viven de las rentas y el hotel ni se dio cuenta. Quien es consciente de ellos puede reducirlos y controlarlos, evitando que ellos lo controlen a él.

Según Delgado, “los hoteles son fieles a los canales, pero no al contrario. El hotel cree que los canales son sus socios, pero para ellos los clientes y las organizaciones son solo proveedores. El 80% de los canales hoteleros pueden representar solo el 6% de los ingresos. El dueño del hotel tiene miedo de lo que pueda pasar si los aniquila, pero aparentemente no todos cuadran».

tecnologías para invertir

Primero, Mariona Bragolatdirector de ventas de Amadeus para España y Portugal, animó a las empresas a “no hablar de costes, sino de Inversión en tecnología“y estímulo para invertir en la adquisición y aplicación de datos”. Última tecnología A lo largo del itinerario del viajero hacia la victoria.”

Itinerario donde la tecnología es como MetaversoCon realidad virtual y Inteligencia artificialpuede jugar un papel importante En un momento de inspiración para ayudar a vender De las propias agencias de viajes, porque no todo el mundo sabrá utilizar estas aplicaciones.” Los que están acostumbrados a tecnologías como los chatbots son “ nuevas generacionesque demandan y quieren una respuesta inmediata”, espera Pragolat” A Escenario muy divertido en este rango».

Últimas novedades tecnológicas aplicadas a la distribución hotelera en:

Gestión de canales para una estrategia de distribución sana y optimizada

– Cambiar el paradigma hacia una distribución B2B más eficiente

Hotelverse: Tecnología para mejorar la conversión de venta directa y los ingresos

Venta directa: Pasos a seguir para consolidar el terreno ganado en la pandemia

– Venta directa: tecnología central para pequeños hoteles digitales

– Las tecnologías que se determinarán antes y después de la distribución hotelera

por su parte miguel triasLos responsables de Google para el sector turístico destacaron que “la diferencia entre cadenas grandes y pequeñas está disminuyendo gracias a la automatización y el aprendizaje automático, facilitando que ambos se centren en conocer su negocio y lograr Modelos predictivos para atraer clientes de mayor valory así disfrutar de esa ventaja competitiva.

“Al combinar el conocimiento del negocio en sí y socios técnicos externos especializados en ciencia de datos, las pequeñas y medianas empresas pueden competir cara a cara con las grandes empresas”, enfatizó Mikkel Trace.

De hecho, esto ya se está implementando, según detalló un responsable de Google, ya que «las distintas cadenas ya están Gestión de campañas de IApara que el cliente pueda centrarse más en la rentabilidad y los ingresos, y olvidarse de crear anuncios y campañas porque ya está todo automatizado.” Google también está haciendo cumplir “Modelos predictivos con machine learning y tus propios datos para reducir las tasas de cancelacióny reducirlo hasta en un 15%-20%”.

Concluyeron desde Google que “la inteligencia artificial cambiará las cosas, pero las simplificará y las hará más rentables”.