• 19 de abril de 2025 04:46

NH y Minor abrirán 50 hoteles hasta finales de 2024

Ene 24, 2023

NH Hotel Group y Minor International, su accionista mayoritario, tienen previsto abrir 50 hoteles alrededor del mundo, lo que supone un total de 10.106 habitaciones repartidas en seis marcas. La compañía cerró 2022 con unas cifras de facturación cercanas a los 1.750 millones de euros, superiores a las reportadas en 2019 gracias a una agresiva estrategia comercial centrada en el precio.

Según ha citado el consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, en Fitur 2023, como consecuencia de la generación de caja en 2022, la compañía aceleró el desapalancamiento que comenzó en 2021 y fue el primer hotelero en cancelar un crédito ICO por la pandemia.

Gracias a su base financiera, la cadena comienza a abrirse 11 hoteles NH Collection (3049 habitaciones), tres Hoteles en Nhow (610 habitaciones), 11 NH Hoteles (1711 habitaciones) además de ocho hoteles Anantara (1095 habitaciones), cuatro de la marca Tívoliy uno de ellos está en España (935 habitaciones).

más información

Tivoli Hotels & Resorts debutará en España en 2023

Entre las aperturas también hay 13 establecimientos de la marca Avani Hotels & Resorts (2706), siete en Europa y América Latina hasta 2024, incluidos Avani Alonso Martinez, Avani Palazzo Moscova, Avani Rio Novo, Avani Frankfurt City, Avani Museum Quarter, Avani La Bohème y Avani Cancún).

Dirigida a viajeros jóvenes, esta gran marca se caracteriza por sus hoteles con diseños subversivos y funcionales, ubicados en centros urbanos y que ofrecen servicios distinguidos. Avani llegará a España en mayo de 2023 con la apertura del hotel Avani Alonso Martínez en Madrid

NH Hotel Group abrirá 27 hoteles en Europa, América y otros Minor International 23 en las áreas en las que opera. De ellos, siete supondrán la primera apertura de la marca NH Collection en Asia (dos en Qatar, dos en Dubái, dos en China y uno en Tailandia, que suman 2.122 nuevas habitaciones) y cuatro supondrán la llegada de NH Hotels & Resorts a ese continente (tres en China) y uno en Tailandia, con un total de 847 nuevas habitaciones).

más información

Minor Hotels apuesta por el crecimiento en Oriente Medio con su marca NH Collection

NH Collection entra en EAU con su primer hotel en Dubái

Así será el primer clúster de NH en Emiratos, en la isla Palmyra de Dubái

Minor Hotels anuncia el primer hotel NH en Asia

En palabras de Ramón Aragón, los segmentos de turismo de lujo y alta gama están demostrando ser especialmente pujantes, «y ahí tenemos una oferta muy fuerte y consolidada internacionalmente. A medida que los viajeros asiáticos se incorporan a las grandes vías turísticas del mundo, estamos en condiciones de ofrecerles una arquitectura de marca diferenciada, conocida y reconocida internacionalmente”, concluye el director.