• 28 de mayo de 2024 01:07

Tecnología en hoteles: más automatización y servicios contactless en 2023

Dic 20, 2022

el Tecnología sin contacto Se hizo despues del corona virus nueva normalidad En vuelos donde la inteligencia artificial está más presente que nunca, tal y como se comprueba eric blancoDirector de Tecnología ivv. La empresa de software hotelero conocida por su plataforma de reservas y gestión de propiedades basada en la nube acaba de publicar su informe Tendencias tecnológicas en hostelería y reservas 2023donde indicó los cinco que ganarán más fama el próximo año.

“Ya sea que se trate del auto check-in al llegar, mensajes de texto automatizados durante su estadía o incluso usar su teléfono para controlar la iluminación, las cerraduras y la televisión, la automatización ha definido Estándar para huéspedes y anfitrionesasi lo confirmo eric blanco.

Y es que los viajeros están viendo más inteligencia artificial que nunca en sus viajes, desde Agentes de viajes virtuales a sitios de chatbot para acompañarlos durante su estadía; Mientras que los anfitriones y los hoteleros se benefician del software que les ayuda Entienda mejor las preferencias de sus huéspedes.

Según Evivo, la automatización, las aplicaciones móviles y las API, la realidad virtual y las ventas directas son las tendencias dominantes en el panorama tecnológico hotelero. Imagen: AdobeStock.

Pero esa no es la única tendencia tecnológica que Eviivo ha explorado principalmente para sus clientes. Propietarios de hoteles boutique, propietarios de vacaciones, anfitriones y administradores de propiedades que, en palabras de su director general, michelle fitzpatrickLes resultará útil adaptarse a comportamiento de los invitados Esperamos con ansias el 2023.” Hay cuatro más:

1.- Aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles han facilitado que los viajeros reserven sobre la marcha, lo que ya se está convirtiendo en estándar. No es de extrañar que las reservas móviles se hayan duplicado en solo dos años, ya lo están nueve de 10 de los implementados este año, según un estudio que realizó centro de ingresosY seguirán creciendo.

Para el 91 % de los clientes de Eviivo, una aplicación móvil de reserva y administración de propiedades es «muy importante» para administrar su negocio, según reveló una encuesta realizada en abril pasado entre 1000 anfitriones, propietarios y propietarios de hoteles boutique que se especializan en alojamiento de alquiler a corto plazo e independiente. .

2.- API

Las APIs (interfaz de programación de aplicaciones) y las plataformas omnicanal se integrarán como escamas de oroes la tecnología que permite al usuario navegar, reservar, liquidar y hospedarse en una instalación sin esfuerzo y sin falla alguna.

Las API, como explicó Fitzpatrick, «ofrecen una Integración perfecta a todas las tecnologías y herramientas necesarias, entre aplicaciones, sistemas de pago, OTAs y redes externas, eliminando el trabajo manual, problemas de liquidación y limitaciones del avance tecnológico.”

“Las empresas que no usan API serán como los minoristas que usan cajas registradoras antiguas”, dice Michelle Fitzpatrick.

el Integración nativa de API en plataformas multiusuario y multicanalque incluye canales de reserva, publicidad, comunicación y pago, permite a los proveedores de alojamiento Automatice los flujos de trabajo repetitivos Clave, simplifique y garantice la tranquilidad de los huéspedes y el personal.

3.- Realidad Virtual

La realidad virtual será prácticamente una realidad a partir de entonces No hay mucho para reemplazar el vuelo real.Pero como un adelanto. Prueba de ello es que el 46% de los encuestados lo reconoce La probabilidad de viajar a nuevos lugares después de visitarlos aumenta por defecto. y con el Metaverso Con la introducción de la realidad virtual y la realidad aumentada, los viajeros pronto tendrán muchas opciones.

Más ejemplos de la aplicación de la automatización en el sector, en:

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4.- Venta directa

Los hoteleros continúan enfocando sus esfuerzos en fortalecer su venta directa para no perder el terreno ganado en la pandemia, para lo cual necesitan páginas web más robustas e independientes. No es sorprendente que una encuesta de Eviivo realizada en agosto mostrara esto El 29% de los encuestados prefiere reservar alojamiento directamente en la web del alojamiento porcentaje más alto. Mientras que el 19% optó por hacerlo principalmente a través de OTA, Booking.com y Expedia.

“Tener un sitio web eficiente y robusto es cada vez más popular entre los hoteleros y propietarios, ya que tienen más libertad para la creatividad artística, las galerías de imágenes y el estilo y, por supuesto, ahorran en las comisiones de las OTA”, afirmó Fitzpatrick.

ivvCon una de sus siete sedes internacionales en Málaga, opera 660.000 reservas al mes para más de 20.000 propiedades. Tiene su sede en Londres, pero también está presente en Austin (Texas), Nueva York, Dusseldorf, París y Túnez.