El precio es uno de los principales factores para cualquier transacción comercial, y en los hoteles “Es más relevante cuanto menos se diferencia de la competencia y menos clase”Como se muestra Pablo Sánchez, Responsable de Desarrollo de Negocio de Mirai. Se registraron exactamente en Mirai».reducir los diferenciales Condiciones de precios desfavorables con las agencias de viajes y turismo que venden sus productos, el hotelero Optimización de conversión de la venta directa.
La reducción de estas disparidades y la mejora de los precios en la venta directa provocan, casi automáticamente, como afirma Pablo Sánchez, Más impresiones, más clics (visitas), más reservas en el canal en vivo Lo que, según sus cálculos, podría suponer «reservas adicionales de hasta un 43%».

Los datos de Google Hotel Ads para cerca de 1.500 hoteles revelan que en el 56% de las consultas había agencias de viajes online que ofrecían un mejor precio que la web del hotel, en el 19% de los casos paridad verdadera y en el 22% solo el establecimiento ofrecía el mejor precio en su sitio web. “El último 3% son los valientes que ofrecieron habitaciones en su página cuando el resto de OTAs estaban cerradas”, apunta Sánchez.
Por eso, el gerente de Mirai lo recomendó a los hoteleros”.toma la delanterauna oferta Mejor precio real garantizadoe incluso implementar funciones en su sitio web Consultar precio cuando sea necesario. También es habitual ofrecer los mejores precios a todos los clientes que se han dado de alta en su club de fidelización”.
No es solo una cuestión de precio
Pero, como incidió Sánchez, «no se trata sólo del precio, el hotelero también puede Configuración, disponibilidad y condiciones del producto:
Producto y disponibilidad
El propietario del hotel es quien debe decidir ‘qué habitaciones y sistemas se deben compartir con diferentes distribuidores y cuáles se deben reservar para la venta directa’. Definir ciertos tipos de habitaciones.Ya sea porque quedan pocas unidades (una suite privada, por ejemplo) o porque la mayoría ya están vendidas. También es costumbre simplemente dar Venta directa de vivienda únicamente y repartir lo mínimo con el desayuno.”
– Circunstancias
Asimismo, «es costumbre presentar Ventajas y cierta flexibilidad para clientes directosespecialmente aquellos que forman parte de programa de fidelidad. Algunos de los más comunes son:
Entrada anticipada/salida tardía
Damos la bienvenida a los detalles y cumplidos.
Facilidades de pago (por ejemplo, cuotas de pago)
Plazos ampliados y sanciones leves
Mayor flexibilidad en cambios (también en tarifas no reembolsables)
Prioridad en la selección/asignación de habitaciones
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La información de referencia está disponible en el blog de Mirai.