Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha sido galardonado como ‘Personaje del Año’ en los Spain Sustainable Media Awards, galardones organizados por Turespaña a través del Ministerio de Turismo en Londres.
Tal y como explica la cadena hotelera, “Los Premios Españoles de Medios Sostenibles, en su primera edición, premiaron el liderazgo de Gabriel Escarrir Jaume en el ámbito de la sostenibilidad”.
Durante la entrega de premios, “se destacó la trayectoria y el ejemplo de Gabriel Escarrer liderando un negocio orientado a la transformación hacia valores sostenibles, lo que ha llevado a Meliá a reafirmar su posición como la compañía hotelera más sostenible del mundo en numerosas ocasiones (S&P Global ESG 2023)”, empresa de informes.
El premio especial a la Persona del Año fue entregado por el broker británico Wanderlust, dedicado a la información turística, y presentado por el CEO George Kiporos.
Por su parte, Gabriel Escarrer agradeció el reconocimiento a Wanderlust, y explicó que “es un gran honor recibir el reconocimiento relacionado con la sostenibilidad, que es una clara prioridad para la industria del turismo, especialmente en Reino Unido, destino con el que sentirse estrechamente asociado».
Para el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Manuel Butler, el turismo sostenible “es central en nuestra estrategia en la Oficina Española de Turismo en Londres, y estamos encantados de ver la variedad y calidad de las piezas presentadas en las palabras de apertura de nuestro premios a los medios de comunicación”.
Además de Butler, el jurado de los Premios España Sostenible estuvo compuesto por personalidades como Carol Rose, directora sénior de Sostenibilidad de ABTA, Thomas Power, director general de Pura Aventura, y Richard Hammond, fundador de Green Traveler.
Meliá Hotels International destaca que la compañía “también está en línea con el objetivo de Turespaña de difundir experiencias turísticas orientadas a la sostenibilidad a través de iniciativas como el Día de la Sostenibilidad de España, centrándose en pilares como la mejora de producto y destino, incluyendo la diversificación estacional, objetivos que persigue la compañía hotelera . Mantiene una apuesta constante en varios destinos españoles, donde predomina el mercado británico.
Noticias relacionadas:
Meliá está en niveles prepandemia y gana 120 millones de euros
– Gabriel Escarrir, premio del Grupo Piñero por su compromiso sostenible