• 12 de julio de 2024 16:37

Marriott y Radisson se enfocan en expandirse a África

Ene 4, 2023

marriott internacional Al hacerlo, anunció sus planes para expandir su presencia en África agregando a su cartera de Más de 30 hoteles y 5.000 habitaciones A fines de 2024, la mitad de ellos Lujo y marcas de lujo.

Laila, Seychelles El Tribute Portfolio Resort marca la entrada de la marca en África.

La expansión de sus marcas premium incluye la apertura hoteles delta de marriotque vence este año, además de ingresar a Tribute Portfolio, una familia de hoteles boutique independientes, con una apertura Laila, Seychelles, Tribute Portfolio Resort. A ambos se une también la marca Westin Hotels & Resorts en Etiopía, con la apertura The Westin Addis Abeba.

Marriott también aumentará la presencia de su marca Autograph Collection a través de dos ubicaciones en Tanzania y Argelia.

En cuanto a sus marcas de lujo, prevé ampliar su portfolio en cinco franjas horarias antes de que finalice 2024, con el estreno en marruecos, oeste, puesta del sol Ritz-Carlton y St. Regis con The Ritz-Carlton Rabat Dar Es Salaam y The St. Regis La Bahía Blanca Resort, Tamouda. También se espera que JW Marriott eche raíces en Kenia con la instalación JW Marriott Nairobi Hotel y JW Marriott Masai Mara LodgeEl cual será su primer establecimiento en el sector de los safaris de lujo.

JW Marriott Masai Mara Inn es la primera propiedad de Marriott en el sector de los safaris de lujo.

Radisson también está fortaleciendo su presencia en África

Grupo hotelero Radisson ha sugerido Estableciendo su presencia en ÁfricaYa posee cerca de 100 instalaciones y 16.000 habitaciones para llegar a 150 y 25.000 habitaciones respectivamente en cinco años, por lo que es Una de las series anuales de más rápido crecimiento.. Solo en los últimos dos años, ha abierto 16 hoteles en la región y firmado 25 más, lo que representa más de 4.800 nuevas dependencias.

Este año, el grupo, según explicó Elie Younes, vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo Global, “tiene planeadas nueve próximas aperturas que fortalecerán aún más nuestra presencia en la región”.

Por su parte, dijo su vicepresidente para el Desarrollo en África ramsey rankoussiDestacó que su prioridad como grupo es “fortalecer nuestra cuota de mercado en destinos clave, pero también crecer en nuevas regiones para afianzar nuestro liderazgo”. La cadena geográficamente más diversa de ÁfricaLos incluidos en los planes de expansión del continente son Marruecos, Nigeria, Sudáfrica, Egipto, Camerún, Senegal y Costa de Marfilque indica que da prioridad a los países francófonos e ingleses.

Con el Radisson Hotel Sfax, en la foto, el grupo está fortaleciendo su presencia en Túnez.

De hecho, Radisson ha concluido 2022 entrando en nuevos mercados clave en África, ampliando, por ejemplo, su presencia en Madagascar Con una cartera de tres hoteles que la convirtieron en la primera cadena internacional en la isla. También firmó el primer hotel Radisson en el este del continente, Radisson Hotel Addis Abeba Aeropuerto Bole; Además del festejo de ingreso al área de marca Personal de Radisson Con la apertura de dos nuevos establecimientos: Hotel y suites número uno de Oxford StreetEn Ghana, y Marina Puerto Ghalib Resorten Marsa Alam, Egipto.

Otra de sus marcas, Radisson Blu, fue galardonada «Marca hotelera líder en África» En los World Travel Awards, se ha convertido en el de mayor crecimiento en este continente en cuanto a número de hoteles. Prueba de ello es el anuncio de la inauguración Radisson Blu Hotel, JubaEl primer hotel de 5 estrellas del mundo. Sudán del Sur; Además de continuar con su estrategia de crecimiento en el sector vacacional con una firma Radisson Dakar Saly Resorten un Senegal. También abrieron en diciembre. Radisson Blu Livingston Hotel en un Zambiamientras que la Radisson Safari Hotel Hoedspruit Está previsto que abra en los próximos meses.

Más información sobre la expansión de otras cadenas en África, en:

– La oferta de lujo de Meliá crecerá un 40% en los próximos tres años

– Rio abrió su segundo hotel en Zanzíbar

Radisson Hotel Group quiere duplicar su tamaño para 2025

– Marriott agregará 38,000 habitaciones en Europa, Medio Oriente y África entre 2022 y 2023

– Así entra Riu en un nuevo destino

Además, refuerza su presencia en Túnez con la instalación Radisson Hotel Sfax Y cambio de marca a La Maison Blanche Túnezque resulta ser un archivo Personal de Radisson. en un Sudáfrica El grupo amplía su portfolio a más de 14 establecimientos con la apertura de su última incorporación, y Radisson Blu Hotel Durban Umhlanga.

La cadena también ha firmado acuerdos separados para abrir en 2024 Colección Radisson Marsa Alamen un Egiptocon 294 habitaciones, y Apartahoteles Yaundéen la capital Camerún, con 220; Ambos con el fin de reforzar su presencia en estos importantes destinos.