• 8 de febrero de 2025 04:02

Hoteles Ilunion: Crecer con propósito

Ene 4, 2023

José Ángel Preciados, director general de Ilunion Hotels, reconoce que “Estamos en el mejor momento de la historia.. En 2022 hemos dado un salto cualitativo no solo en el frente económico, porque lo hemos conseguido Rompe todos los récords Se puede imaginar en todos los hoteles y todas las áreas, pero para El número de proyectos que tenemos encima de la mesa. No solo proyectos de expansión, sino también, aunque hay que analizarlos muy detenidamente porque se nos presentan muchas cosas pero no somos una empresa que crece por crecer.” La clave está en Crecer con propósito.

Ilunion Hotels, debido a los proyectos de expansión que recibe, prioriza este, según detalla José Ángel Preciados”, Oportunidades para personas vulnerables, con discapacidad, que tengan un componente de eficiencia energética, respeto por el medio ambiente y rentabilidad económica Algo contenido, una buena imagen para darnos una marca…. Porque el crecimiento es importante, pero no es lo más importante, sino la persistencia Reforzar nuestro modelo diferencial y hacerlo cada vez más relevante«.

“Vamos a cambiar nuestra estrategia de comunicación para que nuestro modelo sea único en el mundo y más visible, para lo cual nos enfocaremos en contar las cosas que hacemos que apuntan al propósito de la organización”, dijo Preciados.

Todas las iniciativas en este sentido se recogen en un Plan estratégico hasta 2025Conjuntamente con la conclusión de la etapa, cuyo primer año ya ha concluido. Con él, si ya estamos Un modelo único en aspectos como la inclusión, la inclusión de colectivos vulnerables, la accesibilidad y la igualdadetc., al terminar estaremos Los estándares en muchas áreas son competitivos En otros muchos países, con un modelo diferencial que va más allá del ámbito social: en diversidad, tecnología, buen gobierno, modelo de empresa responsable, impacto, objetivos de desarrollo sostenible, eficiencia energética…”.

Según José Ángel Preciados, la finalización del actual plan estratégico en 2025 coincidirá con el «cierre de una fase de la cadena».

No en vano, como explicó Preciadus, «Nuestro modelo es único en el mundo en muchas áreas que van más allá de la inclusión de personas con discapacidad y queremos darle relevancia. El grupo social ONCE debe compartir mucho, por eso también está en nuestro plan estratégico Las marcas que nos interesa estudiar en cada uno de los camposSean o no del sector: en sostenibilidad, personas, tecnología, eficiencia energética, buen gobierno, modelo de negocio, comunicación, etc.

Más información sobre las últimas iniciativas en sostenibilidad de Ilunion Hotels, en:

Ilunion Hotels marca la pauta en su apuesta por la sostenibilidad

– Alianza de Ilunion Hotels con Cruz Roja para impulsar iniciativas solidarias

Ilunion Hotels y Coca-Cola se unen a favor de la diversidad y la sostenibilidad

– Ilunion Hotels escucha a los stakeholders de los “Aliados por el Cambio”

– Ilunion Hotels avanza en su objetivo de eliminar el desperdicio alimentario

– Ilunion Hotels refuerza los compromisos de sostenibilidad con sus proveedores

– Así es el Plan Director de Sostenibilidad de Ilunion Hotels 2022-2025

Y ese plan estratégico, como ha subrayado su consejero delegado, «es El plan de sostenibilidad de cuatro años más ambicioso que alguien podría escribir, con cuatro pilares centrados en la sostenibilidad social, ambiental, económica y la buena gobernanza; a lo que se suma la innovación, lo que impulsa todo, lo que hace funcionar a la empresa; y el Excelenciaque ya estamos trabajando para lograr Sello EFQM 600+En mayo de 2020, Ilunion Hotels se convirtió en la primera cadena en llevar el sello de excelencia europeo EFQM 500+, según una publicación. hostaltour noticias de turismo.

Todo ello manteniendo, según ha destacado, “muy buenos indicadores en ocupación y rentabilidad, con una alta rotación de Ebitda y el compromiso de invertir el 10% de nuestros ingresos en Capex (inversión en activos productivos). Son estrategias que apuestan por el largo plazo, porque lo que nos importa no es cuánto lo ganamos, sino qué queremos hacer con él, a qué lo queremos dedicar. Solo así lo hemos podido lograr ahora, con 30 hoteles, 30 años después de nuestra primera apertura.