• 27 de mayo de 2024 23:27

Gabriel Escarrer: «Vemos oportunidades claras» para 2023

Ene 3, 2023

a mi Revitalizar los viajes en los mercados internacionales de América y Europaque ya era una realidad en 2022 y se espera que continúe en 2023, añade Espere que el mercado chino se recupere de la segunda mitadSegún señaló el director general de la compañía Meliá hoteles internacionalGabriel Asker en un mensaje compartido con motivo del primero de año en las redes sociales.

“Hace un año pronosticamos que la última gran “ola” del virus, la provocada por la variante Omicron, cerraría el triste capítulo histórico de la pandemia del Covid, dando paso a un nuevo resurgimiento de los viajes, y así fue. porque tras un primer trimestre muy afectado por las restricciones, se inició una evolución. De Menos a Más» que culminó en un tercer trimestre histórico para el turismo vacacional, y en un año muy satisfactorio que Aumentar las esperanzas de una recuperación total para 2024 o incluso 2023indicado al principio.

“Lo que no pudimos prever en su momento fueron las consecuencias de una inesperada y anacrónica guerra provocada por la invasión de Ucrania, que desataría consecuencias como la crisis energética y del comercio internacional, además de una inflación general como no hemos visto en Sin embargo, a pesar de todas las condiciones geopolíticas y macroeconómicas, la industria del turismo siguió avanzando, como si La demanda de viajes, que se disparó tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia, se habría inmunizado contra el complejo entornoy cifras de turismo de fin de año (logrado en solo 10 meses, después de Omicron) Será muy cercano al obtenido en el año previo a la pandemia, 2019”.

revitalización del mercado chino

“Por todo ello, a pesar de la mala visión del final de la guerra y la previsión de un menor crecimiento del PIB en nuestros mercados de origen, en Meliá Hotels International afrontamos el inicio de 2023 con juicioso optimismo, porque junto a los evidentes retos a los que se enfrenta nosotros en la industria, también vislumbramos las oportunidades claras, como revitalizar los viajes internacionales en América y Europa, que ya es una realidad, y Predijo que para la segunda mitad de 2023 el mercado de versiones chinas también podría revitalizarse.A medida que los residentes se vacunan y se recuperan de la enfermedad después de que Covid levante las restricciones”.

“Del mismo modo”, añadió, “las tendencias actuales como la compra digital y la personalización avalan nuestra apuesta por un nuevo Melia.com, más experimentado, amable y personalizado, que lanzamos en 2022 con la apuesta por la experimentación con productos innovadores como Melia Escape. , y La creciente demanda de lujo y productos de lujo. También confirma el éxito de nuestra estrategia de reposicionamiento y crecimiento en las categorías superiores”.

Al finalizar su carta, Gabriel Escarrer apuntaba: «Me gustaría destacar que Gran conciencia de la población mundial tras la pandemia en materia de sostenibilidad social y ambientalrepresenta Una gran oportunidad para mostrar todo lo que el sector turístico tiene para ofrecer en términos de calidad del empleo, diversidad e inclusión, así como en el ámbito de la eficiencia energética, la conservación de la biodiversidad y la integración en las comunidades locales y economías de destino”.

Señaló: «Es por eso que damos la bienvenida al año 2023 con sabiduría y Conscientes de las amenazas que pueden frenar la excelente tendencia actual del sector turísticoPero también confiados en las oportunidades que existen y con gran ambición y confianza para aprovecharlas, continuando contribuyendo positivamente a la recuperación global”.