• 21 de mayo de 2024 08:17

Los NFT abren un nuevo capítulo en la lealtad hotelera

Mar 23, 2023

con el Web 3 a Cambio culturaltambién afectado Amanda Doeresponsable de comercio electrónico de hoteles pintaen el acuerdo ITB, cuando el usuario es atravesado Del consumidor de datos y contenidos a su propietario. Ante este panorama, planteó «Cómo los hoteles pueden entrar en la era Web3, y cómo pueden utilizar NFT (token no fungible) para innovar en sus programas de fidelización.”

el Lealtad NFT debes mirar cinco ladosSegún Amanda Doe, quien también proporcionó ejemplos:

1.- Premia esta fidelidadcomo lo hace Festival de Coachella, y la comercialización del NFT entre sus mejores clientes que incluye billetes de ediciones consecutivas a lo largo de su vida y un recuerdo de todos y cada uno de ellos. “Con este acceso exclusivo a determinados productos y servicios, atraes el compromiso de tus clientes más fieles”.

2.- Crear una comunidad en torno a la marca entre clientes que tengan intereses similares. eso es lo que hacen Restaurantes Fly Fish con tu programa de fidelización club de pesca con mosca, cuyos miembros tienen acceso a áreas de sus instalaciones solo para ellos, así como un calendario de actividades exclusivas. De esta forma, «se crea un fuerte sentido de comunidad, consiguiendo así una mayor fidelidad a la marca. Al proporcionarles NFT para que se sientan parte de esta comunidad, están aportando valor a estos clientes».

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3.- Participación en la creatividady lograrlo Compromiso al usuario confiando en él para innovar productos y servicios, en continuo desarrollo, y así transformarlos en Embajadores de marca. «También puede involucrarlos en el proceso de creación pidiéndoles que voten para determinar el próximo evento o el futuro del producto. No se limita a proporcionar contribuciones de los clientes, sino a que participen directamente en la creación».

4.- Cooperacióncomo las realizadas por afamados joyeros Tiffany con CryptoPunklo que resultó en un collar del cual solo se vendieron 450 NFT, en dos minutos, por $50,000 cada uno.

Este es uno de los 450 Tiffany y CryptoPunk NFT que se vendieron en solo 2 minutos por $50,000 cada uno. Foto: Tiffany & Co.

5.- Personalización y cómo hacerlo Shopify a través de marketing magnéticoComo explicó Amanda Doe: «Mirándolo cuando está galleta Los comercios no podrán conocer el perfil de un cliente cuando ingrese a su sitio web, por lo que podrán acceder a sus datos de preferencia para brindarle una experiencia personalizada, pero sin saber quién es el cliente”.

Para encontrar el éxito con las NFT centradas en la estrategia de fidelización, Amanda Du recomendó que «sepa ¿Qué historia de marca quieres contarles a tus clientes? Y lo más importante, piensa Qué valores y utilidad puedes aportar con las NFT; Comprender las necesidades del cliente y entregar lo que realmente quiere lograr Tu compromiso con la marcaYa sea a través de experiencias exclusivas, descuentos, etc.”

El experto señaló dos marcas que deben ser monitoreadas para obtener los resultados óptimos que obtienen a través de su estrategia en este campo: “La Unión, que lanzó con éxito el pasado mes de julio, NFTs que eran aviones 3D, por $300 cada uno, que entregaron sus dueños acceso a las actividades de Exclusive. Y una sala VIP en el metaverso para experimentar el servicio que brindan en el mundo real. En Starbucks, también son muy innovadores en ese sentido”.

Recomendaciones

Amanda Doe citó algunas recomendaciones al diseñar la estrategia de los operadores turísticos para estas nuevas tecnologías:

Amanda Doe, en su presentación en la conferencia ITB, donde detalló todo un mundo de oportunidades que los NFT abren al mundo hotelero, especialmente en términos de fidelización.

– “Es muy importante considerar cuál será la experiencia del usuario y la sostenibilidad de las iniciativas que estamos adoptando, porque blockchain, por ejemplo, necesita mucho poder computacional.

– el No hay normas unificadas, con una gran cantidad de estándares que deben cumplirse en un país tradicional como Alemania; Algo a tener en cuenta si la empresa ha diseñado un programa universal.

– También es necesario Las iniciativas en el metaverso pueden ser escalablescomo Disneyland NFT Tickets en su metaverso, que da acceso a atracciones y otras experiencias en Web3 usando tecnología blockchain.

– en hoteles pinta También tenemos En el metaverso de nuestros espacios de encuentro, con los que atraemos a quienes toman decisiones al respecto, y los decoramos con su logo y colores de empresa, por ejemplo. Tenemos muchos espacios para interactuar con clientes e incluso con colegas.”

«Para que los hoteles tengan éxito al ingresar a Web3, deben conocer el impacto que esta tecnología puede tener, no como una solución, sino como un habilitador. La empresa debe tener claro lo que quiere ofrecer, cuál es el historial de su marca y adición de valor, para obtener esa ventaja competitiva.” ”, según Amanda Doe.