• 28 de mayo de 2024 00:02

Las empresas se han alejado de lo que la gente quiere y de lo que debe aprender

Feb 10, 2023

Los expertos están de acuerdo:Nos hemos alejado de lo que la gente quiere. Ha habido un cambio social, la gente está buscando poder. Combinar el trabajo y la realización personal, y las empresas ahora están aprendiendo a comprender. «Eso es lo que piensas Roberto MartínPresident of People at Palladium Hotel Group, que participó en la mesa redonda «Revolución en primera persona»celebrada en FiturtechY, con lauren moreno, presidente de Asego (Asociación Española de Operadores Hoteleros); Y Raúl CastroDirector de dPersonas; Con Jesús Gatell, Miembro de la Junta Directiva del ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), como Coordinador.

Roberto Martín destacó las «dificultades» que tienen las empresas para entenderlo Lo que buscan las nuevas generaciones: un mejor presente, no necesariamente enfocado al mundo laboral. Entonces debemos encontrar las fórmulas. Buena suerteAunque en nuestro sector no es fácil porque no se puede trabajar a distancia, necesitamos gente que trabaje de forma presencial. Pero podemos jugar con otros factores, como Modalidades de mesa u otros tipos de trabajo.

Que, según explicó, «el trabajador individual cada vez es más grande y fuerte en la empresa Defendiendo la individualidad, porque nos impulsan factores individuales: cada uno tiene su propia pantalla y su propia visión del mundo. Es un gran compromiso y un gran desafío. Este sector debe conseguir mejorar las condiciones de las personas Y ya lo estamos haciendo».

De izquierda a derecha, el moderador, Jesús Gatell, Miembro de la Junta Directiva del ITH; Roberto Martin, Director de Personas, Palladium Hotels Group; Lorena Moreno, presidenta de Asego; y Raúl Castro, director general de dPersonas.

Martin estaba excitado en este sentido.Dale a la gente una meta. Porque la presencia de trabajadores en este sector siempre ha sido muy, muy profesionalPero el tamaño del mercado es tan grande que no hay muchas profesiones para poder brindar todos los servicios requeridos, por lo que debemos proporcionar a todos estos empleados Estímulos, finalidad y facilidades en horarios y condiciones. Porque si este no es el caso, la brecha entre lo que necesitamos como fuerza laboral y lo que obtenemos crecerá cada día”.

El reto: recuperar a las personas que perdieron el sector

Para Lorena Moreno “Tenemos el reto de atraer talento, pero sobre todo Recuperando la mano de obra que perdimos, porque durante la epidemia hubo una fuga muy grande de gente que no volvía a la Franja. Lo cual es muy triste porque Estás perdiendo gente con experiencia, con formación para ser un buen profesionalpero no quieren volver porque han encontrado trabajo en otros sectores donde les resulta más fácil conciliar con su vida familiar y personal, pero también por motivos económicos.

No en vano, admitió el jefe de Asego, “es muy complicado Encuentra personas que quieran volver a trabajar en este sector. Es frustrante ya que no podemos retenerlos y no podemos cubrir los puestos de alta demanda que tenemos en los hoteles. Es por eso que debemos trabajar para ello. Atraer, pero también retener a las personas que se incorporan al sectormostrándoles que es un buen lugar para desarrollarse tanto personal como profesionalmente.”

Moreno también llamó la atención sobre la necesidad de «Mejorar el enfoque de los estudios para trabajar en el sector. Porque las personas se forman para ser directores de hotel o de zona, aunque hay muchos puestos, y sufren una gran frustración si no llegan, lo que les hace Perdemos personas de alto valor en otros puestos«.

Por eso le pidió a A. Cambio de enfoque hacia las escuelas de negociospara que los estudiantes «se sientan libres de elegir dónde desarrollarán su trabajo de acuerdo a sus capacidades, porque En los hoteles existe un amplio abanico de posibilidades. De esta forma, evitamos seguir perdiendo profesionales de primer nivel en puestos como prostíbulos, camareros, pisos, etc. «

¿Por qué no quieren volver?

Raúl Castro fue incluido en la lista tres razones Por qué la gente que salió del sector durante la pandemia no quiere volver: “Por Falta de autonomía, que es difícil de proporcionar; a Maestro, entonces hay que enseñarle a la gente a hacer cosas; Residencia en propósitoPorque las empresas solo les dan qué y cómo, pero no por qué.

Por lo tanto, se considera que para Recuperando el capital humano «fugitivo» Hay que apostar por la formación y que sepan Por quéPorque la clave de un negocio exitoso es “brindar calidad”. si somos capaces de Aportando valor a través de las personas En el negocio hotelero, la gente paga cualquier cosa. Pero hay que darles lo que están esperando, y eso solo lo pueden hacer las personas.

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