• 21 de mayo de 2024 08:32

Las claves para un reinicio exitoso… y no tienen que ser elegantes

Feb 3, 2023

Hugo Rovira ha destacado en este sentido que «El reposicionamiento no es solo una soluciónpero hay que repensar el hotel desde todos los puntos de vista: puntos de restauración, número de habitaciones, salas de reuniones, cambios de zonificación, mezcla de canalesclientes, etc «

Por eso, como él explica, «Para que el reformateo salga bien, necesitas tener una Equipo multidisciplinario con visión de marca y categoríaporque hay que repensar todo – procesos, Gestión de ingresosObras, Alimentos y Bebidas, etc.- para que sean consistentes y funcionen.”

En la parte inferior, donde no aparecen las etiquetas, desde la izquierda. De derecha a izquierda, Hugo Rovira, de NH Hotel Group; y Victor Marty de GMA Corporate.

Con este objetivo, es necesarioInvolucrar al personal del hotel Porque es al que conocen y así les facilitas subirse al carro. Para ello, tienes que explicarles claramente lo que vas a hacer y convencerles, y demostrar con hechos el éxito de una iniciativa similar en otro hotel, porque Las personas se registran para las historias de éxito. De esta forma se consigue una mejora en la satisfacción de los empleados y en el clima laboral, que acaba volviendo a la demanda por Si el empleado está contento, el cliente también«.

En opinión de Hugo Rovira, “Contar con el apoyo del equipo es clave, así que o consigues su compromiso o buscas un nuevo líder y el equipo a seguir para llevar el hotel a otro nivel; mientras que los empleados que no han completado tu visión pueden siempre llevarlos a otra organización”

Esto también se admite José LucasEn esta dificultad involucró cambios drásticos de reposicionamiento, que no tienen por qué ser para todos. Supongamos que parte del equipo se quedará atrás Porque todavía está arraigado en otros conceptos y le cuesta enfrentarse a cosas nuevas. Lo mismo ocurrirá entre clientes, pero aparecerá un mensaje. Un nuevo segmento será mejor por su mayor poder adquisitivo«.

No es de extrañar, ya que los efectos del reposicionamiento durarán al menos 10 o 15 años, recomienda Rovira.Piensa en futuros clientesen todos los perfiles ganas, no solo en los que pierdes.”

En la misma línea, Víctor Martí reconoció que “cuando compramos activos miramos a mediano y largo plazo sobre los atributos que deben ser Elige la marca según tu producto y cliente; Sepa lo que quiere y hasta dónde llegará. Es el resultado de una combinación de mercado, producto, marcas y operadores”.

Marty ha llamado la atención sobre el «mal uso de la generación continua de marcas, de modo que unas acaban compitiendo entre sí, mientras que los inversores pagan el precio de posicionar esas marcas»; Sugerencia «No quemes a los inversores porque no le conviene a nadie»

Desde GMA Corporate, su fundador solicita «Transparencia – Solo invertimos con operadores transparentes, aquellos que no quieran ser transparentes tendrán dificultades para acceder al capital – y la sostenibilidad, que empieza con económico Por recursos para todo lo demás. Por lo tanto, la reorganización en sí es sostenible y cumple con todos los estándares ESG. (Ambiental, Social y de Gobernanza), porque compramos hoteles envejecidos con buenas ubicaciones y generamos más riqueza para sus trabajadores y para el destino, además de aumentar la eficiencia energética”.

“Ante una financiación cada vez más cara y unos costes energéticos y laborales cada vez más elevados, o se podrá pensar en la transformación y distribución de activos para ser económicamente sostenibles, o no podremos con nuestros competidores que sí lo hacen. No tenemos estas limitaciones como Turquía u otros países, el norte de África e incluso Asia No tenemos otra opción, advirtió Martí

Desafíos en el reposicionamiento

entrada Fondos e inversores institucionalesComo señaló Martí, nos facilitó conseguir «A Factoría hotelera en condiciones, con mejor relación calidad-precio y en algunos casos, servicio. Pero hay desafíos por delante, porque no se trata solo de crear marcas y pedir a los inversores que pongan estos activos a la altura de sus estándares, sino también de Redefiniendo la marca, la distribución, el nivel de servicio y la experiencia del cliente«.

Agregó que el desafío está en “gestionar el reposicionamiento entre inversionistas y operadores. Gastos de capital inteligentes (Invertir en activos productivos), y ajustar las inversiones para que realmente tengan rendimientos y sean equivalentes al éxito para todos. En nuestras operaciones siempre vamos de la mano de los operadoresPorque son los que mejor conocen las necesidades de los clientes y, por tanto, garantizamos los mejores rendimientos.

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marty prefiereArreglos menos llamativos pero con retornos sorprendentes, incluso doblando el ADR (tarifa media diaria) en un hotel tour operado en Adeje cambiamos de ubicación sin cambiar de categoría. Porque No todo tiene que convertirse en un lujo. Todos los inversores buscan mejorar su rentabilidad mediante la compra de hoteles antiguos no solo en sus instalaciones, sino también en su ubicación y distribución, y lo consiguen mediante cambios en sus operaciones”.

Historias de éxito

Tras el éxito de su marca Amàre, dirigida a solo adultos y estilo de vida, primero en el Caribe y luego implantada en Marbella e Ibiza, Fuerte Hotels Group se prepara para una nueva marca, según ha revelado su Director General, «románticoA ello se suma el reposicionamiento del destino hotelero Fuerte Marbella, que ha pasado a ser un 5 estrellas.

Marty citó la herramienta de inversión hoteles y resorts victoriapromovida por Bankinter y Meliá, también se publicó hostaltour Noticias Turismo Meliá Invierten 125 millones de euros en el reposicionamiento de siete hoteles en Meliá; y girando Sol Casa de Playa para convertirlo a Villa Le Blancel primer 5 estrellas de lujo en Menorca (así será el futuro: Melia & Menorca, pioneros de Net Zero en el Mediterráneo).

Por su parte, Rovira ha señalado cómo, tras la crisis financiera, NH “ha ido dando consistencia a nuestro portfolio para construir sus marcas a partir del reformateoTras analizar el camino que ha tomado cada uno de nuestros hoteles en función de su ubicación, competencia, etc. Asignamos en ese momento 250 millones de euros de fondos privados Para esta estrategia, que ha tenido mucho éxito en el aumento de los ingresos, el Ebitda (beneficio bruto de explotación), la satisfacción del cliente, la sostenibilidad, etc. Un gran ejemplo de ello es el NH Collection Eurobuilding.

Nuevo paradigma y redefinición de destinos

Luque concluyó afirmando que «Un También restablecer destinosmostrando más sensibilidad con A Berto a los más arcaicos como Torremolinos y mejorar así su posición»; mientras que Rovira defiende «Salir del modelo de turismo de masasespecialmente en las islas y los ecosistemas más sensibles, apostando por la calidad aunque haya que sacrificar la cantidad, para crear más riqueza y ser más sostenibles.”

Finalmente, Martí subrayó que “somos líderes mundiales en el campo del turismo -en inversión hotelera de capital internacional, en Europa solo nos supera Reino Unido, porque está comprobado que el capital y los operadores tienen la fórmula mágica-. Pero tenemos una enorme capacidad de autodestrucción y no sabemos cómo nos vendemos. A pesar de que el sector ha vuelto a actuar como palanca de la recuperación de este país, gracias a su imbricación”