«Los casos de éxito empresarial lo son porque van acompañados de todo el apoyo de las personas que están contigo, tanto a nivel personal como profesional.. Solo van a ser ideas y presentaciones archivadas”, dijo Javier Aguila, presidente de Hyatt para Europa, África y Medio Oriente, al recibir el Premio Hostilator a la Personalidad Turística 2022, un premio que se otorga a todos los que no tienen equipo. General a cargo de Fitur.
Javier Águila inició su carrera en el sector turístico en 2012, como Director General de Operaciones de Orizonia Corporación; En 2015 convenció al fondo Oportunidades especiales en química. Para invertir en el sector vacacional y en el mismo año compraron Marina Hotels y dieron vida a Ali Hotels & Resorts, cadena que nació con cinco hoteles y 1231 habitaciones. Tres años más tarde, la cadena se fusionó con North American Apple Leisure Group.
Un día me llamó mi hijo Mark y me dijo que había conocido a un nuevo personaje. jugador En este sector, que habría dado mucho que hablar. Me contó cuatro historias y le dije que tenía que conocerlo. Comí con él y me di cuenta de que era alguien que había venido para quedarse”, confirma Joan Molas, presidente del Patronato de Turismo, en representación del Jurado del Premio Hosteltur a la Personalidad Turística, integrado también por el presidente de CEHAT, Jorge Marichal, y el presidente de CEAV, Carlos. Garrido.
Los datos confirman el sentir de Molasse, porque una década después de dar sus primeros pasos en el turismo, Javier Aguila se convirtió en presidente de Europa, África y Oriente Medio (EMEA) de Hyatt, y la cadena que nació en Mallorca -con cinco hoteles- hoy es una de las marcas navideñas de más rápido crecimiento dentro de American Series Wallet, y Ya son 38 las marcas de Alua Hotels & Resorts.
“Al hablar del premio con el sector, valoraron Las cualidades de Javier hablaban de su inteligencia, su compartición, su integridad, su carisma, su ambición, su cercanía y su liderazgo.. El director de HOSTELTUR, Manuel Molina, recuerda que las palabras que más se repitieron fueron estrategia y empatía, señalando algunas de las razones que impulsaron la elección de Águila como Persona del Turismo 2022.
“No es casualidad que personas con talento en España reciban estos premios”, dijo el director de Turespaña, Miguel Sanz, encargado de entregar el galardón a Javier Águila, quien señaló que “las empresas españolas no solo son líderes en turismo, sino también profesionales que son líderes en las empresas. Global «Esto es lo que hace que España sea cada vez más líder» en el mundo
“Agradezco a Javier, la empresa que representa y la empresa que creó por ser una parte tan importante del sector turístico”, dijo el director de Turespaña.
El equipo es la clave del éxito.
Javier Águila, al recibir el reconocimiento del sector, afirmó que es muy especial por tres motivos. Principalmente», porque lo ofreció HOSTELTUR Trata el sector con gran rigor, análisis y pasión, valores con los que compartimosEn segundo lugar, “Porque Me lo otorgó un jurado al que respeto profesionalmente.En tercer lugarPorque es una confesión de una historia muy bonita.«.
“Esta historia nació antes de la creación de Alúa Hotels & Resorts, cuando yo no me daba cuenta y viniendo de un mundo ajeno a la hotelería, donde mandan los números, me enamoré de un sector donde las experiencias y las personas hacen edificios y les dan vida y alma.»
“Nacida en Mallorca, esta historia ha pasado por muchas etapas y ha sido posible gracias a todas las personas que me acompañaron desde el principio en el pequeño equipo de Alúa, en lo que fue solo una presentación de Power Point; luego como parte de una muy exitosa y emprendedora familiar como AMResorts y Apple Leisure Group y en etapa Final con Hyatt».

Javier Aguila, Presidente, Europa, África y Medio Oriente en Hyatt.
“Sin equipo no eres nada. Sin el apoyo y la ayuda de la gente la presentación se hubiera quedado en el cajón. Es cierto que el proyecto tenía unos números, pero sobre todo teníamos claro que el centro debía ser la gente, y nosotros Traté de ser fiel a esta idea, tanto en lo que respecta a los clientes, los propietarios y los colaboradores que nos acompañan”, dijo Al-Nisr.
«Hemos podido continuar con eso en ALG y yo también Orgulloso de poder liderar un proyecto con EMEA, de poder hablar de 13.000 hoteles en el mundo, 45.000 habitaciones en EMEAY lo que me emociona aún más es conocerlo de primera mano. Hyatt tiene una cultura que se alinea perfectamente con el espíritu que teníamos cuando comenzamos el proyecto.. Los 146.000 miembros de la familia Hyatt que tenemos en Europa, Medio Oriente y África están guiados por una cultura de cariño y cuidado, para que las personas puedan sacar la mejor versión de sí mismas”.
Más información sobre Javier Águila y Hyatt
El desafío de vivir en Europa: ganar tamaño orgánico e inorgánico
Invertir y operar hoteles, ¿hacia dónde va el negocio?