• 21 de marzo de 2025 01:59

FEHM y Schoolers se unen para la transformación digital de los hoteles

Feb 7, 2023

dijo María Frontera, presidenta de la Confederación de Empresas Hoteleras de Mallorca (FEHM) al anunciar el inicio del programa de prácticas que puso en marcha con alumnos Con el objetivo de acelerar la transformación digital de los hoteles de Mallorca. El primer cara a cara tendrá lugar el 9 de febrero en Kimpton Isla de Mallorca.

El Programa de Hostelería Digital en Mallorca Contiene 12 grupos de asignaturas en formato de vídeo píldora y cinco sesiones presenciales que suman un total de 80 horas lectivas.

“FEHM es proactivo”, señaló Frontera, por lo que se han impulsado estas capacitaciones para potenciar la transformación digital a través de la capacitación de los empleados y la personalización del servicio al cliente.

La primera fase se centra en la puesta en marcha de un programa de formación online con una beca en la que se pueden matricular todos los empleados de los establecimientos hoteleros. en esta línea, Schoolers aportará un total de 1.000 becas por valor de 600€ Para estos trabajadores, el coste para ellos será de 0€.

Presentación del Programa de Hostelería Digital en Mallorca.

Los 12 bloques de estudio

Los 12 bloques contienen detalles. Bernat CanelasDirector ejecutivo de académicosY Está diseñado para abordar todos los departamentos del establecimiento hotelero, reflexionando sobre el trabajo diario y obteniendo un conocimiento global de la empresa. Los videos se complementarán con cinco eventos presenciales con expertos en transformación digital y proveedores dedicados.

  1. Tecnología, palanca de cambios. La diferencia entre innovación y transformación digital. ¿Qué es la digitalización, qué papel juega en la gestión de los activos turísticos y qué es la transformación digital?
  2. Las personas son la clave del éxito. La mente humana, grandes preocupaciones. Cómo superar los miedos y los resultados. Líder Digital. Nuevos empleados, habilidades y talentos. Análisis de brechas digitales en la fuerza laboral. Cómo construir proyectos que piensen en las personas.
  3. Fundamentos de la digitalización. El desarrollo de la tecnología. Diferencias en las tecnologías actuales. El pensamiento de diseño. Metodología ágil de trabajo. ¿Conocer al cliente, cómo consume tecnología y qué espera de él? estrategia digital Poder de datos.
  4. Negocios y tecnología. Entrevistas con expertos de la industria para exponer casos de éxito y aplicaciones de soluciones tecnológicas.
  5. Tecnología aplicada a la gestión de activos. Aprenda cómo transformar áreas que impactan la operación del hotel: consejos y hallazgos.
  6. tecnología aplicada al huésped. Cómo cambiar áreas que afectan directamente a los huéspedes del hotel: Consejos y resultados.
  7. administración de Empresas. ganó. Gestión y finanzas. Compras y delegado. Recursos humanos. Responsabilidad Social Corporativa. Obras e instalaciones. publicidad digital. Comercialización y distribución.
  8. La tecnología del futuro. Obtener una visión de la tecnología que viene según las tendencias a corto, medio y largo plazo.
  9. casos curiosos. Descubre el impacto de la transformación digital a través de casos reales.
  10. Plan de digitalización y comunicación. Capacidad para implementar un plan digital y de comunicación efectivo.
  11. Ver CEOs y Fondos. Descubra los fondos de CEO y la visión de la industria hotelera sobre la transformación digital.
  12. Cambio de destinossi, etc Conozca el impacto de la digitalización en los destinos.

El primero de los cinco enfrentamientos directos tendrá lugar el jueves en el Kimpton Aysla Mallorca. El 23 de febrero se abordará la digitalización del activo, el 2 de marzo la digitalización de la experiencia del cliente y el 16 de marzo la digitalización del negocio, estos tres en la sede de la FEHM. El acto de clausura (Hotel Innovation Day) tendrá lugar el 29 de marzo en el Hotel Son Vida.