• 8 de febrero de 2025 04:27

Distribución hotelera: ¿qué hacer si algo sale mal en 2023?

Feb 22, 2023

Considerando la posibilidad de que el año 2023 se vea interrumpido por algún accidente imprevisto, Pablo SánchezHead of Business Development de Mirai, recomienda a los hoteleros»Esté atento a la demanda (tanto globalmente, a partir de los datos compartidos por Google, como de su venta directa) y establecer posibles acciones para estimularloY para ello, la tecnología es un gran aliado que permite a los hoteles hacerlo Compite por el agente definitivo contra «Goliat» para la distribución en línea. Y explica cómo.

Pablo Sánchez Sugiere, antes de lo que pueda pasar:

– Promesa «Campañas y acciones ‘precocinadas’listo para lanzar si es necesario, como fuertes ofertas de reserva anticipada utilizando tarifas semiflexibles no reembolsables.

Analizar y actuar de acuerdo al mercadoPorque unos son más sensibles que otros, provocando paradas y aumentando las paradas activas.

– Y si la incertidumbre vuelve a ser relevante, recuerda la fórmula ganadora más utilizada durante el período Covid: apostar Canales ágiles y dinámicos Me gusta el sitio web del hotel.

Anticiparse a posibles futuras cancelaciones, asegurar el trabajo lo más rápido posible, potenciar las ofertas de prepago pero ser flexible a los cambios, clave para fomentar la reserva anticipada.

– En cualquier caso, no dejes de invertir en marketing y más bien mejora la presencia en los principales escaparates, como los metabuscadores. Por ejemplo, en Google Hotels, puede configurar la aspiración y regresar rápidamente con un formulario Comisión por estancia y enlaces de reserva gratuitosEn primer lugar, “Rendimiento Trámites ágiles para adaptarse a las fluctuaciones de la demanda.

Las reservas directas desde el metabuscador, aunque depende de muchos factores, deberían representar el 20-25% de la distribución. Para conseguirlo, la inversión oscila entre el 7% y el 10% de las ventas realizadas.

¿Cómo mejorar la distribución?

Pasan las instrucciones de la directora Mirai.Limpieza y distribución de pedidos.. Menos puede ser más, mucho más: menos distribuidores (especialmente los que se superponen entre sí, como los mayoristas) y Más acorde con los objetivos del hotel«.

Los precios competitivos son la clave: el 53 % de los usuarios admiten que pasan más de dos años buscando el mejor precio de hosting

Para Sánchez, «la clave es Encuentre el número más bajo de distribuidores que completen la venta directa de manera adecuadaY llegar a las regiones y segmentos de clientes que necesita el hotel, lo que requiere un buen análisis previo. Distribuidores – agentes Confiable y real sociosY no en generadores de disputas o discusiones”.

El mismo lo admite Encuentre suficiente tráfico de ventas directas viaje del cliente Puede ser complicado a medida que se vuelve más complejo”.con el lanzamiento de “nuevos canales donde los usuarios se inspiran, informan, buscan, comparan y reservan. Pero si nos centramos en etapa final de represiones decir, cerca de la compra, el problema se simplifica:

– El dueño del hotel debe Adaptarse a los canales en los que está presente el cliente no lo contrario:

  • en fase Inspiración e investigación: redes sociales, blogs, ecosistema de Google, metabuscador, etc.
  • En el tu compras: OTAs, web del hotel, call center, etc.

– En la venta directa está la clave Coordinación de sitio web y call center. Son dos caras de la misma moneda: la venta directa. Ambos equipos deben alinear la estrategia de negocio y contar con la tecnología para ello Mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas. Este emparejamiento puede ser una combinación ganadora en términos de ventas directas”.

tecnología para aumentar las ventas directas

Porque la tecnología precisa permite a los hotelesHerramientas y funciones que les permiten competir con los gigantes de la distribución por Internet Como Booking o Expedia.” Y pon algunos ejemplos:

– «Googlecon su gran motivación para google hoteles con el Enlaces de reserva gratuitos o mejorar modelos como comisión por estancia, por ejemplo; Además de las noticias de Google Travel o la funcionalidad mejorada para Gestiona, automatiza y personaliza campañas en su sistema de publicidad.

– el Sitios web y motores de hoteles Mejorando cada día, complementando cada vez Más y mejores soluciones integradas: con widgets de todo tipo, chatbots, aceleradores de ventas, sobreventa y venta cruzada, gemelos digitales…

soluciones de pago que facilitan y aseguran cada vez más este delicado movimiento, que suele ser el talón de Aquiles de muchos hoteles. Desarrollos como monederos digitales, Bizum, criptomonedas, BNPL (Buy Now Pay Later), etc.

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La información de referencia está disponible en el blog de Mirai.