El Direcciones de reserva de hotel 2022 de SiteMinder lo confirma en 2022 Las reservas superaron los niveles previos a la pandemia durante la mayor parte del añoA pesar de la inflación y los altos precios. Una vez más, Booking.com se sitúa como el canal de reservas con más ingresos para hoteles de todo el mundo y España no es una excepción.
A pesar de que las reservas directas disminuyeron en el 42% de los mercados, España se consolidó como el segundo canal de ingresos más alto, lo que demuestra que las organizaciones que han invertido en digitalización en los últimos años están viendo los resultados de este esfuerzo. .
Por cuarto año consecutivo, Expedia aparece en el número tres del ranking español, mientras que los cinco primeros puestos los completan Hotelbeds y Jet2Holidays.
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Los 12 principales canales de reserva de hoteles para 2021

Global Distribution Systems (GDS) subió un lugar con respecto a 2021 y también mejoró su posición en países como Austria, Colombia, Francia, Alemania, Irlanda, México, Portugal y Sudáfrica.
SiteMinder señala que si bien la normalización de los viajes «devuelve el tráfico a los grandes canales de reservas internacionales, En España, cabe destacar la aparición de canales localesEs el caso de Keytel (antes Hotusa), que pasó del puesto 10 al 8, y Traveltino, que entró en la lista en 2021 y en 2022 se mantiene en el puesto 12.
Entre las novedades del año destaca la «entrada sorpresa» de Lastminute.com (11º puesto), «por el crecimiento de las reservas realizadas por viajeros franceses y británicos», mercados en los que la OTA es uno de los canales más populares.
World 2 Meet (7º puesto) y OTS Globe (10º) también aparecen en el Top 12”, destacando la importancia de que exista una amplia red de distribución que incluye mayoristas, que seguirá interesando a los hoteles, touroperadores y viajes españoles. agencias

La recomendación de SiteMinder es «seguir de cerca las oportunidades y el rendimiento de cada canal» optimizando así su estrategia de distribución y encontrando la combinación perfecta para su mercado.
datos globales
El informe dice que después de un año 2021 en el que las reservas directas aumentaron en casi el 50 % de los mercados, el tráfico de las OTA repuntó a medida que el turismo internacional repuntó en 2022. Como resultado, el Las reservas directas perdieron posiciones en la lista de SiteMinder en el 42 % de los mercadosPero mantuvieron los resultados de 2019 en un 72% y los mejoraron en un 28%.
Las agencias de viajes en línea ocuparon los dos primeros lugares en el 79 % de los listados de SiteMinder. Expedia Group mejoró su posición en el 47% de los listados, mientras que Booking.com lo hizo en el 21%.
Aunque Airbnb se ha quedado fuera de posición en algunos listados en 2022, como en España, se ha convertido en un canal sólido después de la pandemia, apareciendo en el 89% de los listados.