España es el segundo destino de Europa con mayor número de reservas hoteleras en el mercado de lanzamiento chino hasta el 29 de enero, según datos de la firma de marketing digital Sojern.
España, tercer destino en la región EMEA
En la infografía podemos ver los destinos de la región EMEA con más búsquedas y reservas de hotel realizadas por viajeros chinos durante el mes de enero.
En este sentido, España es el tercer destino más buscado (12% de cuota de búsquedas de hoteles) y también el tercer destino con mayor número de reservas hoteleras (10% de cuota), siempre dentro de la región EMEA.
En cualquier caso, España es el segundo destino europeo más reservado, tras Francia y por delante de Alemania.
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Diferentes tasas de conversión
interesante eso Reino Unido Es el destino más buscado (22% de las búsquedas) pero, por otro lado, genera solo el 6% de las reservas hoteleras.
Por el contrario, se realizaron búsquedas de hoteles en China para viajar a Los Emiratos Arabes Unidos Son solo el 5% de la región EMEA, sin embargo, la proporción de reservas para este destino llega al 16%.

Imagen: Adobe Stock
Fuerte demanda de vuelos premium desde China
Por otra parte, como se explica marca ross smithDirector de Coincidencia de casos«Las aerolíneas chinas tienen algunas de las bases de datos de lealtad más grandes del mundo. Para poner esto en perspectiva, incluso algunas pequeñas aerolíneas chinas desconocidas para la mayoría de las personas fuera de Asia tienen decenas de millones de miembros».
Por esta razón, la reapertura de los viajes internacionales en China «de repente permitirá que decenas de millones de viajeros potenciales de alto valor viajen con compañías con capacidades ya limitadas, lo que ejercerá una presión adicional sobre la primera clase y la clase ejecutiva».
En opinión de este experto, “se espera que la fuerte demanda de vuelos premium desde China continúe a lo largo de 2023. Las aerolíneas de todo el mundo están bien posicionadas para aprovechar esta demanda, siempre que cuenten con la capacidad y la infraestructura adecuadas”. En este mercado sediento y de alto gasto.