Entre los estándares ESG (Ambiental, Social y Gobernanza) Esta última está ganando peso en su contribución al turismo sostenible, según confirma Billy Malagarega, cofundador y director de la consultora Segundo Mundo RSCC. Malagarriga ha participado en la mesa de debate sobre Estándares ESG en la Industria Hoteleracelébralo en HIP (Planeta de Innovación en Hospitalidad)en Ifema.
En este sentido, resaltó Billy Malagarega, la importancia del factor G “surge Compromiso y motivación de la empresa relacionado:
– Ética empresarial y transparenciacon especial atención a Lucha contra la corrupciónprincipal causa de la pobreza y la injusticia en el mundo, especialmente en países institucionalmente frágiles y altamente corruptos que, en muchos casos, son destinos turísticos con grandes inversiones de España y de los países del llamado «primer mundo».

De izquierda a derecha, moderadora, Laura Danzig, Responsable de Sostenibilidad y Bienestar de Cushman & Wakefield para España y Sur de Europa; Billy Malagarega, Co-Fundador y Director de Segundo Mundo RSCC; y José Luis Santos, director ejecutivo de Ecostars.
– Respeto a los derechos humanos, incluidos los derechos laboralesconsiderando salarios y condiciones de trabajo dignos como fundamentales para garantizar la sostenibilidad, la calidad de vida y el potencial de desarrollo humano sostenible de los destinos, y aplicando Principios Rectores de las Naciones Unidas para las Empresas y los Derechos Humanos.
– el Una cadena de valor responsable y sostenible, desde la inversión hasta el final del ciclo de vida del servicio o producto; Prestando especial atención a la compra, producción y consumo de proveedores que aseguren el cumplimiento de los derechos humanos.
Billy Malagarega destacó la “importancia de apoyar a las pymes y autónomos como medida clave para reducir la desigualdad y evitar una excesiva concentración de la riqueza”
-«El poder de una mujer para cambiar a la positividadCon su capacidad de liderazgo, diálogo y empatía facilitan la construcción de sociedades y organizaciones más humanas y sostenibles. Él es Necesario aumentar el número de mujeres en puestos directivos y ejecutivos de empresas hoteleras. Destacar y apoyar el talento femenino en posiciones de poder, como facilitadoras y promotoras de sostenibilidad y responsabilidad.”
El Acuerdo de París estipuló una reducción del 45% en las emisiones de dióxido de carbono para 2030 y cero emisiones netas para 2050.
Una relación ganar-ganar entre los hoteles y su entorno
Inversores y gestorescomo admitió el co-fundador y director de Segundo Mundo RSCC, “Usualmente Lejos de la realidad de las zonas donde se ubican sus hoteleslo que dificulta conocer y empatizar con la situación que viven estas comunidades y barrios”.
Para Málagarega, “es necesario saber estar cerca de los colectivos que se ven afectados de una u otra forma por condiciones adversas que provocan exclusión, pobreza y falta de oportunidades”.
en su opinión La aportación del sector hotelero a los barrios Es una verdadera oportunidad estratégica para:
Empleo de proximidad (mejora la calidad de la contratación), integral (personas en riesgo de exclusión y discapacidad) y por supuesto Calidad (Un salario digno y no un salario mínimo es suficiente para cubrir los gastos de uno).
– Compra y consumo en comercio local, gastronomía y ocionecesaria para asegurar la supervivencia de los comercios, restaurantes y demás construcciones que dan vida y color a nuestros barrios; Compra a pequeñas y medianas empresas y autónomos Contribuir a reducir la desigualdad, preservar el empleo y generar valor real y riqueza en las regiones.
Contribuir a proyectos de trabajo social. Junto a las ONG de los barrios y en proyectos que impacten directamente en ellos de manera positiva”.
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