¿Cuáles son las expectativas de reserva para 2023?
Cerramos 2022 con resultados muy positivos y estamos muy optimistas de cara al verano y a todo 2023. Existe una tendencia mundial de que el cliente prefiere anteponer el viaje a muchas otras actividades, de hecho el 80% de los encuestados dice que el viaje vale la pena, por lo que creemos y confiamos en que será un año positivo.
Indicaciones y encuestas de Booking y Statista
¿Cómo viajaremos en 2023? Las siete predicciones de Booking.com
¿Qué opinan los hoteleros españoles en 2023?
¿La inflación y la caída del ahorro de los hogares tienen un impacto en el tipo de alojamiento reservado?
Disponemos de más de 30 tipos diferentes de alojamiento, para que el cliente tenga variedad a la hora de elegir lo que mejor se adapta a sus necesidades y motivo de su viaje. Una alta proporción de clientes dice que sería más consciente al viajar, eligiendo temporadas bajas, debido a problemas de precios; Elegirán programas de descuento y fidelización que hagan más competitivo el viaje.
El cliente es más consciente del impacto que está teniendo la economía en la planificación de su viaje, pero estamos viendo un aumento exponencial en todos los tipos. Los alojamientos alternativos (distintos de los hoteles) continuaron siendo una parte significativa de nuestras ventas, con un crecimiento superior al promedio
¿Cómo cree que se comportarán los precios este año?
Vemos que hay un aumento de precio en las reservas que se realizan. La industria no es ajena a la situación del mercado global. En base al último estudio barométrico, vemos que la industria hotelera del país está muy preocupada por los costos de energía, impuestos… y por lo tanto entendemos que mientras la demanda lo permita, los precios pueden mantenerse altos hasta el 2023.
Con la actividad prácticamente normalizándose, ¿qué cambios ve en el viajero a la hora de reservar?
La pandemia ha traído una serie de nuevas dinámicas y comportamientos, muchos de los cuales han persistido durante estos dos años. allá Y es muy claro buscar la flexibilidadPorque el cliente sigue solicitando un alojamiento que le permita flexibilidad en sus reservas y estancias posteriores. Por otro lado, el Uso de teléfonos móviles y aplicaciones.: El 60% de las reservas ya se realizan a través de dispositivos móviles, y de ese 60%, dos tercios de las reservas se realizan a través de la aplicación Booking, que cuenta con más de 100 millones de usuarios mensuales. Tercero, es sostenibilidad Y vemos un boom en la búsqueda de alojamientos sostenibles.
Se muestra una hoja verde en nuestra plataforma y cuando aplicas el filtro de sustentabilidad tienes los alojamientos que están comprometidos con el programa. Es una forma para que los consumidores que quieren ser sostenibles encuentren información fácilmente.Al mismo tiempo Damos visibilidad a aquellos socios que implementan medidas a favor del medio ambiente. En España estamos entre las primeras ubicaciones de países con mayor implantación.

Pilar Crespo.
¿Qué recomendaría Booking.com a los hoteles en un escenario donde la incertidumbre es la nueva normalidad?
Tomar decisiones basadas en información confiable. Los datos juegan un papel esencial y tenemos datos representativos de alta calidad.
Relaciones altibajos
En los últimos años, Booking y hoteleros han tenido roces, ¿cómo son las relaciones en este momento?
Estamos satisfechos con la relación con las instituciones en España, tenemos ocho oficinas en el país y equipos comerciales asesorando para seguir aumentando y llenando las salas. La empresa tiene el compromiso de escuchar a la organización, acercarse a ella y entender lo que necesita según el tipo y segmento en el que trabaja. Esto nos lleva a desarrollar estrategias cada vez más adaptadas a sus necesidades. Ellos deciden lo que quieren hacer en nuestra plataforma con absoluta flexibilidad y siempre estamos abiertos a escuchar y ofrecer alternativas de mejora.
Comenta que los hoteles deciden qué hacer y que tienen flexibilidad, sin embargo, dicen sentir presión de plataformas como Booking.com
Atentamente, en las relaciones con nuestros socios prevalecen la amabilidad, la flexibilidad y la comprensión. No podemos tener éxito en el negocio sin nuestros socios, y esto es muy interno a la empresa. Por ello, durante estos 25 años de trayectoria, hemos evolucionado y realizado cambios en beneficio de nuestros clientes. El hecho de tener una relación muy directa con las organizaciones hace que tengamos conversaciones fluidas y continuas y siempre que hay alguna queja o margen de mejora nos comprometemos a mejorar.
más información:
Booking: «No presionamos a los hoteleros. Nuestro modelo es crecer juntos»
Una de las grandes dudas de los hoteles es que tienen que vender en su web al mismo precio que en las OTA…
La Corporación es la propietaria y responsable final de los precios, la disponibilidad y los términos que establezca y haga visibles en nuestra Plataforma. El ella Lo que requerimos es que los precios y términos que se muestran en su sitio web, en relación con los precios de Booking.com, sean los mismos. Nuestra plataforma es gratuita. La posición global que ofrecemos tiene costos y una sólida inversión detrás. Ofrecemos servicio al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana y traducción a 44 idiomas, lo que permite el acceso a una gran audiencia global y lugares corporativos en el mundo. Y el socio no paga nada por ello.
Así que no nos parece justo que una vez que un cliente llega a ti y te encuentra en la plataforma gracias a estas ventajas, la organización cobra precios más baratos. Entendemos que no nos encontramos en un ambiente competitivo saludable allí, por lo que creemos que se debe respetar el mismo precio. Además, contamos con una industria hotelera muy experimentada y profesional con 1000 opciones para entretener y cuidar a sus clientes directos.
En octubre de 2022, la competición abrió un expediente contra Booking por abuso de cargo ¿En qué estado se encuentra la investigación?
Sigue su curso y entendemos que el proceso tomará alrededor de 18 meses. Cooperamos con la información que solicita y trabajamos en conjunto con sus solicitudes.