Este apoyo de sus nuevos dueños abre todo un abanico de oportunidades, como explica su CEO: «Posibles Comprar hoteles, incluso edificios donde realmente trabajamoso acceder a mercados a los que no hemos podido acceder. De hecho, realmente nos ayudan. Actualización de operaciones financieras y estructuras internas, que es una de las grandes ventajas del proceso porque somos muy complementarios. Antes éramos muy buenos, pero ahora, con la mejora de estos procesos, podremos crecer al nivel y velocidad que queremos”.
Sarasola, que ha recibido ofertas y se ha planteado cambiar de sector o montar otras empresas, reconoce que los últimos años «han sido muy difíciles, casi me rompen, casi me destrozan. Bueno, perdí Room Mate, pero si aprendí cualquier cosa desde una competición deportiva de primer nivel aprendo de tus errores, me caigo y me vuelvo a levantar.”
Y explicó: «Room Mate seguirá siendo la marca hotelera de lujo por excelencianuevos productos e ideas. Es en lo que nos destacamos: buscar un giro para ser diferentes, innovador. Porque si sabes moverte y hacer las cosas de otra manera, puedes triunfar en cualquier parte.

Sarasola y los nuevos propietarios se comprometieron a hacer de Room Mate lo que era de nuevo, apoyándose en todo su equipo humano, conocidos como «roomies», que le agradecieron por ceñirse a su modelo de negocio en unos momentos que fueron «tan duros con todos». «
Por ello, se mostró convencido de que «pese a la incertidumbre, Ahora tenemos que crecer. Rom mate guardado con archivo 22 hoteles y 11 edificios residenciales conforman nuestro núcleo sólidoY, con la guía de los nuevos propietarios, continuamos con nuestro ADN, razón por la cual fuimos comprados».
También espera que sea rentable «muy pronto, gracias a la entrada de los nuevos dueños, porque nos han ayudado a depurar todos los sistemas, así como a optimizar costos como nos enseñó el COVID; entonces estamos más preparados para ser un negocio muy rentable».
Diversificar el crecimiento
En esta nueva era Room Mate se centrará en ello crecer en europaDonde hay grandes oportunidades para hacer muchas cosas. Por país y región, “Nos gusta mucho españa e italiapero también el norte del continente y el este de Europa… Donde haya oportunidades, ahí estaremos«.
En particular, ve mucho potencial en Pueblos pequeños, fuera de las grandes capitales, «porque la gente busca nuevas experiencias, y también con el objetivo de destrozar destinos que ya están unidos. Mencionó en España «Málaga -que es un referente- y Sevilla -uno de los grandes destinos en el futuro – y Valencia. No tenemos nada sobre estos dos últimos, por lo que estamos buscando activamente, aunque también queremos seguir creciendo. madrid y barcelona«.
“En el panorama turístico mundial, ya no hay solo 60 ciudades, sino 6.000 ciudades, por lo que debemos aprovechar este potencial para desarrollar un crecimiento importante”, dice Sarasola.
Pero diversificando su estrategia de expansión no sólo geográficamente, sino también en modelo de crecimientodonde se consideran todas las opciones:Compra, alquiler, gestión o franquicia. Consideraremos cualquier forma y método para apoyar nuestro crecimiento, ya sean hoteles especiales, únicos o Cadenas que nos puede interesar comprar o edificios residenciales. Estamos abiertos a la gama completa de propiedades ya que nuestros nuevos propietarios son interesado en comprarque representa un Gran oportunidad de crecimiento«.
Siempre ha sido su sueño llegar al centenar de hoteles. Aunque no sabe si lo conseguirá, sí es cierto que el apoyo de estos poderosos propietarios, “con los que queremos crecer rápido y bien”, lo hace más factible: “Angelo Gordon es una compañía global de inversión inmobiliaria, con más de 50 billones de activos bajo control, Westmont Hospitality administra más de 500 propiedades en los Estados Unidos, Europa, África y Asia.
De hecho, desde que comenzó la pandemia han sido Cinco nuevos edificios de Be Mate en Colombia, México y Turquía; Además de una nueva línea de alojamientos bajo la marca Wabi Sabi descendióun término japonés que significa deficiencia total, con la primera instalación de 190 camas en Japón Estanbul Que en los tres primeros meses de su actividad ha superado todas las expectativas alcanzando ocupación media del 90%.
Pero esta búsqueda activa de oportunidades también incluye categoría de 5 estrellasDada la flexibilidad del turismo de lujo, la 3 estrellas que dan un giro, o recorren una línea Hoteles de playa; Cada departamento tiene su propia marca, bajo el paraguas de la marca Room Mate.
No en vano, aseveró Sarasola, «Lo que nos venga lo estudiaremos. Tenemos muchas operaciones abiertas porque hay muchas cosas interesantes en el mercado, tanto hoteles independientes como pequeñas cadenas. estamos con Varios proyectos en proceso finalque esperamos poder informar pronto”.
Pronóstico 2023
Además de esta ambiciosa estrategia de crecimiento, y apoyándose también en ella, Room Mate seguirá en 2023 “en busca de Cliente a largo plazo, mayor calidad.«, lo que trae muchas alegrías al sector. En su caso, tal y como ha apuntado su consejero delegado, «en 2022 tenemos Elevar el precio medio en un 25%.aunque en países como Italia la subida ha llegado al 40%, aunque sea a costa de ocupaciónQue es un 15% menos, pero vale la pena».
Las últimas noticias sobre el proceso de liquidación de Room Mate en el enlace:
– Sarasola, a la espera de la opinión del juez del concurso Room Mate
– Room Mate está bajo filtro: qué pasará con Kike Sarasola
– Room Mate: El nuevo propietario quiere crecer con los modelos de gestión y franquicia
– El futuro de Kike Sarasola
– Angelo Gordon y Westmont se enfrentan a Room Mate
Compañero de cuarto: ¿Está cerca la redención?
Room Mate se declara en concurso de acreedores con garantías de continuidad
Entonces, a pesar de que Mercado más relevante Porque la serie todavía se dirige Estados Unidosen un enfrentamiento España, Reino Unido, Holanda y FranciaRoom Mate sigue trabajando en diversificación de fuentes Para que los más fuertes compensen cuando los demás son débiles. Prueba de ello es que los turistas de Oriente Medio ya se encuentran entre los 10 mejores clientes de sus hoteles en Roma, Ámsterdam y Milán; “Y el cliente chino, que es muy interesante por su alto gasto, irá volviendo poco a poco”.
Y es que sus hoteles se distinguen por Diversidad de nacionalidades que se alojan en ellas, teniendo en cuenta además que el 60% de sus habitaciones se encuentran fuera de España. Y donde sea que abran, sus clientes consisten en un El 20% es demanda nacional y el 80% restante es internacional.
De cara a este año, aunque Sarasola admitió que el marco en el que están operando es un máximo de seis meses, «observando buenos resultados en enero, esperamos un primer semestre positivo, con más buenos clientes dispuestos a pagar más, aunque parece así las tasas empiezan a estabilizarse; incertidumbre por segundo»