Simon Pedro Barceló, Co-Presidente del Grupo Barceló, explica que Barceló Hotel Group es “la segunda compañía hotelera de España por volumen de operaciones y la segunda por rentabilidad”. Un puesto que aspira a mejorar y disputar el primer puesto Meliá hoteles internacional s Río hoteles y resorts, los líderes, respectivamente, en términos de volumen y resultados económicos. Para lograrlo, cuenta con una «estructura financiera muy sólida», añade, y descarta asociarse con cualquier otra empresa.
Puedes descargar aquí el pdf con la entrevista completa de Hosteltur a Simón Pedro Barceló (contenido exclusivo para Lectores Premium):
En las geografías en las que se encuentra la cadena, apunta, “hemos llegado a cierto tamaño, tenemos bastante capacidad para crecer solos, y si lo hacemos bien, deberíamos duplicar nuestro tamaño en España. » Simón Pedro Barceló en Se concedió una entrevista a HOSTELTURque puede leerse íntegro en la propia revista de Fitur, (véase también Simón Pedro Barceló: «Ilusionado con la compra de Avoris en términos amistosos»).
El Copresidente del Grupo Barceló se niega a participar en los procesos de concentración que se están produciendo en el mercado: «Estoy en nuestra independencia y en la lucha por el liderazgo.tanto en volumen operativo como en resultados, tomando como referencia en volumen operativo a Meliá, el mayor operador español, ya Riu, la primera compañía hotelera de España en términos de resultados económicos.
«No siento la necesidad, al menos por el momento, de asociarme o vender a una gran empresa internacional. Tenemos potencial para crecer, y no hay nada que limite más las oportunidades que podemos abordar que nuestra propia forma de ser, prudencia y estabilidad financiera.”

Simón Pedro Barceló.
Por ello, Barceló Hotel Group siempre ha sido Atento a todos los movimientos del mercado. De hecho, solo en 2022, los equipos de expansión de la compañía han evaluado cerca de 1.000 oportunidades, de las cuales solo 20 han sido firmadas.
En este sentido, Simón Pedro Barceló admite que se han planteado esta oportunidad hotel -operador del Petit Palace y Icon Hotel-, que en estos momentos está explorando varias opciones para impulsar su crecimiento, pero han considerado que no es de su interés. Además, “no hicimos una oferta”, asegura.
En cambio, confiesa que «le gustaría administrar todos los hoteles en… sandra ortegapresente y futuro.” Barceló Hotel Group se encuentra actualmente en negociaciones con la hija del propietario de Inditex para gestionar los negocios de su grupo empresarial -Rosp Coruña-Y que gestiona Room Mate en Estados Unidos, además de los de Barcelona.
También le gustaba dirigir Be Live Hotels, la cadena hotelera propiedad de Globalia, como ha indicado en ocasiones anteriores. la Colección Juan José Hidalgo Todavía tiene que tomar una decisión definitiva sobre el futuro de su división de alojamiento -de momento, Globalia ha cerrado la venta de dos hoteles Be Live-, pero Simón Pedro Barceló descarta categóricamente comprarlos, en caso de optar por esa alternativa.
El crecimiento que espera Barceló Hotel Group es «a través de contratos, principalmente arrendamientos. En los últimos años, incluso durante la pandemia, hemos firmado unos 20 hoteles al año, abierto unos 15 al año, porque no todos están operativos, y caerá en los próximos años. En esta escala de operaciones, no estamos pensando en comprar otra compañía, pero no en comprar Globalia”, añade.
Expansión internacional
a pesar de su compromiso AsiaComo Barceló Hotel Group tiene muchos proyectos cerrados y entró por primera vez en Indonesia en agosto, el mercado asiático no es necesario. «Nuestro foco estratégico continúa en Europa y América. Específicamente, Estados Unidos, México, Centroamérica y el Caribe. Además de Europa, también el Mediterráneo, especialmente la vertiente sur; Marruecos, que ocupa el segundo lugar después de México en cuanto a inversión en el grupoSon los detalles.
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