Debido a los desafíos globales que afectan a la industria hotelera, debra adamsdirector del Glion Institute of Higher Education de Londres para maestrías en bienes raíces, finanzas y desarrollo hotelero, reconoce que «ahora más que nunca necesitamos entender la realidad de Desarrollo hotelero en contextos internacionales. Y considere cómo responder a los últimos desafíos, porque Para cada reto hay una oportunidad«, para establecer»Seis oportunidades para proyectos de desarrollo hotelero internacional«.
1.- Focalizar esfuerzos en mercados de alto crecimiento
Debra Adams detalla que «el año pasado estuvo allí Gran regreso de viajes internacionales. a destinos que todavía estaban en crisis en 2021 y se espera que esta tendencia continúe a lo largo de 2023. También hay Destinos emergentes u oportunistas que salió o saldrá a la luz.
En consecuencia, agrega:El desarrollo hotelero vuelve a crecer. El sector del lujo registró algunas de las tasas de crecimiento más altas en los últimos 12 meses. Los inversores están interesados en Varias opciones de alojamiento.tales como bienes raíces de uso mixto, productos a largo plazo y complejos de ocio, particularmente aquellos en el extremo superior del mercado, ya que estos segmentos pueden verse menos afectados en caso de una posible recesión.
2.- Adopción de decisiones basadas en datos
Usar Análisis de negocios En este sector, según Adams, «Este sector sigue siendo un área de crecimiento significativo. Los datos se han vuelto increíblemente importantes en la toma de decisiones, y aquellos con visión de futuro son muy buscados en un mundo donde la previsión es llave.» Los datos que permiten pronósticos más precisos son especialmente valiosos«.
En el contexto de la inversión hotelera, como afirma el experto, » pronostico de negocios Es esencial. Con la incertidumbre aumentando más que nunca, la necesidad de datos precisos por razones operativas es primordial. Para aquellos que gestionan estrategias de activos, ya sea para mantener, invertir o vender, Mayor demanda de pronósticos más detallados. Los inversores de capital de riesgo y los REIT quieren entender Opciones de riesgo y recompensa que mejor se adapten a sus estrategias.
3.- Responder a los cambios en la estrategia de inversión
Afuera Tres tendencias en este sector Esa marca son los productos con mayor atractivo de inversión: «La Resorts y mercados secundarios de entretenimiento; así como estancias prolongadasdebido a la reducción de la necesidad de personal, mayores márgenes de beneficio y flexibilidad comprobada”.

Debra Adams, Directora de Maestría en Bienes Raíces, Finanzas y Desarrollo Hotelero en el Instituto de Educación Superior Glion, es la fundadora de Arena4finance, una consultoría de capacitación especializada en la industria hotelera.
Y ocupando el tercer lugar, según Adams, “evidencia clara de la existencia de A Aumentar la diversificación de múltiples fuentes de ingresos, como co-working, retail, gimnasios, spas y wellness; Los operadores hoteleros son cada vez más conscientes de cómo prestar estos servicios. Los inversores dan un valor real a esta diversidad de opciones, y es importante para ellos Reducir el riesgo a través de la diversificación«.
4.- Explora todas las opciones de estructuras de acuerdos
Como reconoce el director del Instituto Glion, «las presiones macroeconómicas actuales son cada vez más desafiantes y el financiamiento es desafiante. Algunas opciones se abren paso en el mercado MLM con gestión de marca blanca contra Contratos de Gestión Hotelera (HMA) de operadores de marcas tradicionales, Términos de contrato flexibles Que incluye la opción de cambiar a privilegio y Soluciones de doble marca (por ejemplo, servicio completo con opción premium o productos para estadías prolongadas)».
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Un cambio que se ha descubierto, junto con la expansión de los operadores externos, es el «conducir alrededor de un Mayor flexibilidad en los acuerdos contractuales entre el operador y el propietarioYa sea en contratos de arrendamiento o en contratos de gestión hotelera. el Inversores hoteleros y entidades de crédito, se están volviendo más sabios y se están dando cuenta de que una mayor flexibilidad, como marcos de tiempo de ejecución más cortos, pueden ayudarlos a desbloquear valor en la salida. «
5.- Trabajar sobre la importancia de los requisitos ASG
la importancia de algunos Requisitos ESG estrictos Es, en palabras de Adams, «reconocida por compradores e inversores, que están cada vez más integrados en los procesos de juicio. Mientras que hace dos años era nominal en un informe de viabilidad, hoy es Una parte esencial de la oferta y se revisa cuidadosamente antes de la inversión.. Aunque las principales marcas y operadores hoteleros internacionales se han adherido públicamente a estos estándares, con objetivos y medidas específicas, Mejoras realizadas a los hoteles por propietarios y operadores También es un punto necesario de consideración».
6.- Mejora tu formación y forma a tus empleados
El experto también confirma que:Los principales trabajos, principalmente en el campo de la consultoría.en áreas como el desarrollo hotelero internacional y la gestión de activos, la inversión inmobiliaria, las estrategias de inversión y financiación, Conocimiento requerido En áreas como análisis comercial y financiero, fusiones y adquisiciones, valoración de carteras y capital privado. Este es el momento perfecto para invertir en capacitación y desarrollo para aprovechar esta oportunidad”.
“La industria hotelera siempre debe estar al tanto de las oportunidades de crecimiento a largo plazo, lo que ayuda a mitigar la volatilidad del mercado a corto plazo”, concluyó Debra Adams.