• 8 de febrero de 2025 05:15

Riu: Cómo el apellido se convirtió en la marca de la cadena hotelera

Abr 2, 2023

Luis Riu, CEO de Riu Hotels & Resorts, admite en su blog que «Durante décadas Marca: Riu, que determinaba la empresa, presidía los contratos y también era representada directamente por la familia; con el Nombres de hotelesque en un principio no estaba unida por ninguna denominación común.” El director recuerda cómo fueron aquellos primeros tiempos.

La historia comienza en el año 1980 con una apertura Río Bravoel nombre que le dieron Luis Río Bertrand Porque amaba la música clásica. John Wayne. Posteriormente se amplió con la apertura del hotel de al lado. Rio grandeOtro clásico de John Wayne ambientado en el Salvaje Oeste. Y como el siguiente agujero era más pequeño, la lógica les llevó a nombrarlo Pequeño río.

En los años 70 y 80 el Riu Center acogía veladas con baile y música en directo para todos los clientes de Riu en Playa de Palma.

Con Tres Ríos en la bolsa, recordó el técnico, «tomamos la decisión Unificando todas nuestras ofertas bajo el paraguas de Río‘, aprovechando el hecho de que ‘fue corto, fuerte y muy similar a un apellido. Dado que tres de los ocho hoteles ya tenían esa marca en sus nombres, solo tuvimos que agregarla a los otros cinco hoteles».

“Hoy la marca tiene un valor intangible inconmensurable. Nos esforzamos para que detrás del logo de Riu haya un servicio de calidad reconocido y reconocido. Trabajamos día a día para promover valores como empresa, aquellos en los que se ven reflejados nuestros empleados, que guían nuestras acciones y que son reconocidos por nuestros clientes y todos nuestros socios. Pero hace muchos años estos principios no se tenían tanto en cuenta, porque el foco estaba en el producto y la gestión «, según Louis Rioux

Y así fue hasta la apertura en 1989 del Riu Palace Maspalomas, un nombre que también tiene su propia historia. Luis Rio colgó en su oficina sobre el río Palmeiras un dibujo del arquitecto Sr. Andino, haciendo Maspalomas Hotel Futurista y Eso Con reminiscencias de elegantes palacios europeos., como señaló un agente alemán. El nombre, Palacio, fue elegido, pero para no entrar en conflicto con Hotel Palacio MadridRio Bertrand decidió llamarlo Rio Palace.

A partir de ahí, añade su director general, «la lógica nos decía que debíamos Solicitud de apellido, la marca que ya operaba como sociedad anónima, para todos los hoteles de la cadena. Es decir, el río ha seguido creciendo. hemos abierto Río Palmeiras y Río Papaya Y el último fue Río Ventura Macsurata en 1987″.

Luis Rio (centro), junto a directivos de la cadena que estuvieron a su lado en la inauguración del primer hotel de la marca, el Riu Palace Maspalomas.

Ryo recuerda que su padre les dijo “Al principio nos costará, pero nos acostumbraremos”.. El más caro fue lo hice bien. Para nombrarlo correctamente había que hacerlo pensando lentamente en las palabras. Y poco después, más de lo que todos están acostumbrados, dentro y fuera de casa, Lo que no recordamos es ese río que domina desde hace varios años nuestros hoteles en Mallorca y Canarias«.

Hoy tienen, según el director, «con Una marca consolidada que ha presidido los hoteles durante 34 años. Ese día decidimos homogeneizar el nombre de la empresa y nuestra propuesta, aplicando el apellido familiar a nuestros hoteles, fue Un momento importante en la historia de la empresa.. Así que no nos dimos cuenta de lo importante que era esta decisión.

La evolución de la marca a través de sus cinco logos: De izquierda a derecha. A la derecha, el primero es el Delfín que tenía el Hotel San Francisco cuando se compró en 1953 y que aún hoy preside su entrada. Pero el primero es de Riu desde 1976, y sigue ubicado en Riu Center, el complejo de oficinas de la compañía en Playa de Palma. Su diseño ha sufrido una evolución gráfica adaptándose a los tiempos hasta la actualidad, que se presentó en enero de 2018.

Río, concluye su CEO, «Hoy El gran paraguas que lo representa todoLos hoteles, el servicio que prestamos, los empleados que lo hacen posible, nuestra forma de hacer negocios, en relación con el medio ambiente y todos los grupos de interés. Hoy Riu tiene vida propia, una Comenzó en 1989 como una marca global, pero en realidad nació en 1953 Forjado con la personalidad y el trabajo de mis abuelos y mis padres. ¡Qué gran responsabilidad y qué gran honor estar a cargo hoy! «

Otras aportaciones de Luis Riu en su blog, en:

– Río y Cabo Verde, una historia de amor que genera empleo y desarrollo

– El secreto de Luis Rio es seguir con su estilo de trabajo analógico

– Luis Rio cumple 25 años en su destino estrella

– Riu Party: Novedades y ampliación del espectáculo más festivo de Riu