• 8 de febrero de 2025 04:53

Más venta directa para reducir costes, el objetivo de los hoteles independientes

Abr 1, 2023

adán harrisCo-Fundador y CEO, Inc. Lechos de nubesResumió así las conclusiones del informe que realizaron sobre el estado del alojamiento independiente: “En general, este año se espera que los hoteleros se centren en Aumenta la ocupación y el RevPAR (Ingresos por habitación disponible), después de un año en Los precios se han disparado debido al aumento de la demanda y al aumento de los costos.. Los hoteleros también planean reducir costes apostando por la reserva directa y mejorando Eficiencia operacional«.

Lechos de nubesen colaboración con el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), ha evaluado los datos de reserva de miles de establecimientos independientes en 80 países y ha realizado una encuesta entre clientes para conocer mejor Retos y metas de la residencia en 2023.

Tal y como destaca Álvaro Carrillo, Director General de ITH, “las expectativas de los viajeros han variado ligeramente respecto a años anteriores, de ahí la importancia de conocer a los futuros clientes, y estar preparados para poder satisfacer estas nuevas necesidades. Por lo tanto, es importante estar al tanto de las últimas tendencias, tener soluciones innovadoras e implementar la tecnología necesaria para mejorar la satisfacción de los huéspedes”.

2023 metas y desafíos

Incrementar las ventas directas es el objetivo a alcanzar este año para el 52% de los hoteleros europeos. Por supuesto, todavía queda un largo camino por recorrer desde entonces, según datos de Cloudbeds, Casi el 70% de la renta media en 2022 en el alojamiento español se canalizó a través de OTA. Otros objetivos son mantener la ocupación (39 %) y aumentar el RevPAR (33 %).

La reserva anticipada en España es de 44 días de media, un día más que en 2019

En cuanto a los retos a los que se enfrentan los hoteleros europeos en 2023, el 52% apunta al principal reto Aumento de costos debido a la inflación; Mientras que el 20% es marketing en línea, que es el objetivo principal del 28% de las organizaciones con 1 a 5 habitaciones a nivel mundial. ellos lo siguen Cómplice legal (18%) y mejorar la experiencia del cliente (15%), prioridad global para el 31% de las propiedades con más de 70 habitaciones.

En este sentido, en los próximos dos años, el 30% de los hoteleros planean invertir en implementar o mejorar iniciativas como Preinscripción online o clave digital en móvil; 28% lo haría para mejorar Gestión de precios e ingresosy 25% en sistemas de mensajería para invitados.

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