Planes de expansión ZEL
ZEL se presenta como “una nueva marca de hotel urbano de ocio y ocio que comenzará a operar primero en España, posicionándose posteriormente en destinos clave de Europa, Oriente Medio, Asia y América”, informa Meliá Hotels International.
El plan de expansión elaborado prevé la firma de más de 20 hoteles en 5 años, centrándose en destinos con un claro enfoque de turismo de ocio premium y concepto de ocio en las principales regiones en las que Meliá Hotels International tiene presencia: en Europa, América, Oriente Oriente y Asia.
En una primera fase, la marca pretende crecer en destinos de la costa mediterránea y capitales como Madrid, París y Londres, y está prevista la apertura del primer hotel ZEL en Mallorca en 2023.

Gabriel Asker y Rafa Nadal en la presentación del proyecto
proyecto conjunto
“La joint venture entre estas dos marcas globales de origen mallorquín aspira a un crecimiento internacional sostenido, que aprovecha su marcado carácter mediterráneo como principal seña de identidad. Además, se le sumarán socios estratégicos en su expansión internacional en áreas tan diferentes como gastronomía, decoración, lujo y tecnología”, añade la cadena hotelera.
Para Gabriel Escarrer, “el resultado de sumar el liderazgo inspirador de Rafa Nadal y la experiencia internacional de más de 65 años en la creación de hoteles de lujo y la gestión de Meliá Hotels, hoy plasmada en el diseño de una marca única, en la que la viajero enamorará y sorprenderá a las nuevas generaciones”. Un hotel innovador, lleno de energía, con una nueva interpretación del lujo y un modelo de sostenibilidad. Estamos encantados de poder colaborar por fin, como socios en este proyecto, con un icono a nivel personal y deportivo como Rafa».
Para Rafael Nadal, «Lanzar nuestra marca hotelera es un proyecto que yo, como español, mallorquín y viajero del mundo, tenía en mente. Zel es sinónimo de sentirse bien en todo momento, disfrutar de la vida y de nuestra forma de vivir en torno al Mediterráneo. Desde el primer momento me atrajo este concepto El nuevo producto que desarrollamos con Meliá Confío en que Zel será un caso de éxito y crecimiento y que será disfrutado por todos los que van a los hoteles, por eso finalmente se creó. ”


Concepto de habitación para la nueva marca hotelera ZEL.
Atributos de marca
Como explica Meliá, “El proyecto se basa en el posicionamiento de ambas marcas como embajadoras de los valores y el estilo de vida mediterráneos: pasión por la vida al aire libre, la buena gastronomía, foco en la arquitectura y el diseño para crear espacios amplios y luminosos, donde la conexión con la naturaleza, prioridad se da al cielo.” Y al mar.
La cadena hotelera añade: “Los huéspedes del Hotel ZEL podrán cuidar ‘cuerpo y alma’ con experiencias de bienestar que podrán organizar a su manera: actividades grupales o individuales de ejercicio físico y fitness”.
“Como característica definitoria, los hoteles también potenciarán los encuentros, las interacciones y las experiencias sociales, a través de una variedad de rincones emergentes dedicados a la artesanía, la estética o la degustación de productos de las marcas colaboradoras”, dice Meliá sobre los hoteles.
Noticias relacionadas:
El negocio hotelero cautiva a las estrellas del deporte
Los activos de Meliá se han revalorizado hasta los 4.641 millones de euros