• 19 de abril de 2025 04:32

Qué tecnologías marcan el futuro de la distribución hotelera

Feb 11, 2023

Tras la pandemia, los empresarios y profesionales del turismo son más conscientes que nunca de la necesidad de acometer rápidamente su transformación digital, si es que aún no lo están haciendo, apunta Jaume Monserrate, cofundador y CEO de Dingus. Y es que “ante la urgente necesidad de acelerar la automatización de procesos, utilizando herramientas que permitan reducir tiempos, muchos apuestan por aliarse con socios técnicos con el fin de Acelerar su implementaciónEsto se registra en la tabla de «Tecnologías Aplicadas a la Distribución»que se celebró en el Hotel Hosteltur Actualización, en la que también participó José María RamónCEO de Neobookings, W javier sorianoCEO de Connectycs; con Zesco MorlaGerente General de América hiperinvitadocomo moderador.

Para Javier Soriano. Reducción del tiempo de comercializaciónEl es hora de comprar, representa el éxito de las soluciones. Es uno de los grandes cambios pospandemia que trae consigo el cambio tecnológico, junto con las nuevas herramientas: el acceso rápido a los mercados. En solo dos semanas en Connectycs Somos capaces de adaptar un ecosistema para propietarios y distribuidores de hoteles, en línea con sus necesidades. Es uno de los grandes aspectos que todos ganamos después de COVID».

el Automatización de procesos operativos Abre todo un campo de oportunidades, como apuntaba Jaume Monserrat, “para la reducción de costes, porque en la gestión hotelera hay muchos procesos automatizados”.

Uno de ellos, que también ha experimentado un importante desarrollo en los últimos años, como ha señalado Soriano, es » Automatización de gruposque ahora se puede implementar dentro de este ecosistema único”, según la publicación hostaltour Tourism News está cambiando el paradigma hacia una distribución B2B más eficiente.

En concreto, tal y como destaca el CEO de Connectycs, “el B2B siempre ha sido una tendencia más cerrada, con un giro mucho más oscuro en los últimos años, pero Nuestro modelo responde a las necesidades de hoteleros y distribuidores. Brindamos trazabilidad para canales de distribución seccionales, junto con un archivo Método de pago en tiempo real que reducen costos y riesgos de cobranza.”

Y la tendencia va así, agregó: “Al incluirlo en Ecosistema único, podemos vincular diferentes canales de distribución, integrar la capacidad de venta y la automatización de pagos de forma transparente y trazable. De esta manera también La automatización de grupos en B2B, como herramienta de negocio Al dividir los canales en la estrategia de distribución del hotelero.

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No en vano defensores de Monserrate”Solo tienes los canales que necesita el hotelero. Gracias a la evolución de las herramientas tecnológicas disponibles, puedes saber qué ofrece el canal para cada mercado y, sobre todo, cómo funciona, para evitar tener canales solo por tenerlos. puede gustar esto Aprende cómo vender en cada uno y cómo mejorar esos resultadosindependientemente de su perfil, si es una OTA o un tour operador, por ejemplo.”

“Todo lo que se pueda automatizar se automatizará”, asegura Jaume Monserrate

Por supuesto, como advirtió el CEO de Dingus, » La estrategia se complicaráal contar con una herramienta para llevar el inventario del canal, sin embargo Valor operativo A partir de este control será el mismo. Esto representará la evolución hacia el conocimiento gracias a la tecnología, para ver cómo cada canal vende en comparación con los demás. Y Cuanto mejor trabajen juntos los socios tecnológicos, más información tendrá el hotelero para elegir sus canales de distribución Por el valor añadido que aportan, en lugar de recogerlos por peso como se hacía antes”.

ChatGPT es solo la punta del iceberg

José María Ramón advertir que charlar Es solo la punta del iceberg de aplicar IA para la creación y automatización de contenido como nunca antes, ya sea contenido para redes sociales, fotos, avatares, videos, etc. Y No solo con lenguaje natural, sino también a nivel de código. Incluso con sólo tres segundos de un voz Es capaz de probarlo e imitarlo, haciéndote decir cualquier cosa sin que seas tú».

Según José María Ramón, ChatGPT cambiará la forma en que trabajamos. En tres años, el estado actual estará completamente superado. La accesibilidad y la calidad de esta primera edición es asombrosa.” A lo que Jaume Monserrate añadió que “esto supondría una disrupción que no podemos ni imaginar en este momento. Ya está disponible en Microsoft Bing. Si usas Google, empezaré a preocuparme, porque la primera versión de su inteligencia artificial tampoco da los resultados esperados.