• 12 de julio de 2024 15:49

Nuevos viajes de emserso: reseñas cagadas

Mar 2, 2023

Tal y como informa el Saihat Centre a través de un comunicado, “El anuncio del Ministerio de Derechos Sociales de no prorrogar el concurso del IMSERSO y de empezar a preparar nuevos pliegos para la adjudicación de un nuevo concurso público es muy bien recibido por el sector hotelero español y, en concreto, por todos. destinos costeros estacionales que he estado involucrado en el programa desde su inicio”.

En este sentido, la Administración Hotelera española afirma que “el programa de turismo social para personas mayores ha sido sin duda el mejor programa vacacional puesto en marcha por las administraciones públicas y no se parece a ningún otro programa a nivel europeo, porque responde a la debilidad con el objetivo de proporcionar vacaciones organizadas para personas mayores a precios razonables y ayudar a los municipios de turismo de temporada”.

Los viajes del Imserso, según la dirección del hotel, indican que eran necesarios para combatir la estacionalidad.

“Este programa ha contribuido directamente a lo largo de los años a mantener abiertas estas áreas, dando estabilidad a miles de familias que dependían de la llegada de turistas y ejerciendo un impacto directo en el comercio, la restauración y el resto de actividades relacionadas con la actividad”, según el Centro Saihat. .

“Los últimos estudios de la Universidad de Alicante indicaban que este programa era también una importante fuente de ingresos para el Estado, permitiéndole, por un lado, pagar impuestos y cotizaciones sociales, y por otro, evitar tener que pagar decenas de miles de prestaciones por desempleo”, añade la asociación hotelera.

Imagen: Adobe Stock

Los hoteleros pidieron revisar el contrato

A pesar de las ventajas del programa, los hoteleros llevan años pidiendo «revisar y actualizar el programa para poder dar el servicio que piden los mayores».

En este sentido, la Federación de Alojamientos Turísticos destaca que “el último concurso provocó serios problemas de rentabilidad a los prestadores de servicios, obligando a los empresarios hoteleros que participaban en él a hacerlo a precios muy bajos que les suponían grandes pérdidas, pero se veían obligados a participan por su necesidad de mantener puestos de trabajo permanentes y no provocar despidos masivos.

En palabras del jefe del Comité de Programas Superiores del Centro Saihat, Eduardo FarrellLlevamos años asesorando al Ministerio de Derechos Sociales sobre la necesidad de actualizar el programa teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y prestadores de servicios, así como cumplir nuevos estándares para aumentar la calidad y sostenibilidad del programa.Queremos agradecer la sensibilidad de los responsables de las administraciones públicas a nuestras demandas, pidiéndoles que trabajen en un programa de futuro que cumpla con todos los objetivos primarios.”

Por su parte, el titular del centro (CEHAT) dijo, Jorge Marechaldestaca que «es motivo de satisfacción que, tras unas recientes conversaciones con el Ministerio de Derechos Sociales, hayan decidido dar el paso de lanzar nuevas especificaciones con el objetivo de que duren varios años».

Jorge Marichal agrega: “Me gustaría agradecer la importante influencia que tuvo la Secretaría de Estado de Turismo en esta decisión, ya que fueron sensibles a la necesidad de mejorar el programa, porque son conscientes de la importancia del programa moderno para muchos. turistas Hoteles en apostar por su superioridad.

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Reseñas de Jorge Marichal, Presidente de CEHAT.