En sus hoteles de España, los Mitad de precio El año pasado la habitación costaba 123 euros por día, a.s. 10% más que en 2019mientras que la La ocupación media estuvo cinco puntos por debajo Así que manteniéndose en el 69%. El aumento de los ingresos se debe, como señala la serie, a la excelente evolución de ciudades secundarias A lo largo del año, el repunte relacionado en madrid y barcelona A partir del segundo trimestre con la reactivación de los viajes de negocios.
En Italia ADR (tarifa diaria promedio) creció 14% hasta 154 euros, frente a Ocupación, que cayó seis puntos porcentajes de hasta el 63%. Roma y ciudades menores Mantuvo un crecimiento continuo, mientras Milán Esta tendencia se ha incorporado con fuerza desde el tercer trimestre.

NH Collection Dubái The Palm.
en Beneluxel ADR ascendió a 139 euros por día, 11% másmientras La ocupación disminuyó 14 puntos porcentualeshasta el 57%. Bruselas Las ciudades holandesas secundarias mantuvieron un alto desarrollo, Ámsterdam Ha ido mejorando paulatinamente, en concreto la mejora es más lenta en los hoteles del Congreso.
en Europa CentralADR fue de 107 euros por día, con 11% arribacon Ocupación, que se mantuvo 18 puntos por debajo Para 2019, se sitúa en el 55%. destinos como Berlín y Hamburgo Está mejor desarrollado que las ciudades secundarias.
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en América LatinaLa ocupación fue del 58%, cuatro puntos porcentuales inferior, el ADR fue de 76 euros diarios, un 4% superior. Argentina La mejor evolución, con buenas recuperaciones en colombia y chile Y algo más cómodo en ella. México.
NH se protege de la incertidumbre
NH está listo para reunirse dudas Que sigue pendiente del sector este año, como Un aumento del precio del dinero o una posible ralentización de la demanda de ocio. Así, reducir su exposición a la deuda de coste variable del 47% al 25% supone una fortaleza adicional ante posibles subidas de tipos de interés. Euriborcomo reconoce la propia serie.
También espera la reanudación de las grandes conferencias y viajes internacionales de larga distancia, además de su continuación. Dinamizar los viajes de negocios en grandes empresaspara compensar cualquier ralentización identificable de la demanda en el sector del ocio.