• 19 de abril de 2025 04:37

Metabuscadores: su contribución a la venta directa crece pero su participación disminuye

Feb 8, 2023

La aportación de los metabuscadores al canal directo confirmó su recuperación en 2022 tras la pandemia, ya que las reservas aumentaron un 20% respecto a 2021 y un 41% respecto a 2019. A pesar de este importante crecimiento, que alcanzó el 98% en el total de directos vuelos reservas, según Pablo Delgado, CEO de Mirai para América, “Su participación en el volumen total de reservas disminuyó Del 23,1% en 2019 al 16,4% en 2022, lo que equivale al 30%. Por un lado Ingresar generado, la participación aumentó de 18,5% a 13,2%”. Explicó por qué.

Pablo Delgado ha dejado claro que hay Cuatro razones detrás de este declive En los motores de búsqueda compartir en Volumen de reservas e ingresos:

Las reservas a través de metabuscadores aumentaron un 20% en 2022 respecto al año anterior, y un 41% en relación a las cifras previas a la pandemia.

1.- Aumentar la inversión en marketing digital: «Muchos hoteles finalmente se están dando cuenta de que necesitan mostrar su canal directo donde buscan los clientes. En 2022, los hoteles invirtieron un 114% más en Google Ads y generaron un 132% más de reservas que en 2019; un crecimiento mucho más importante del 41% de reservas a través de metabuscadores motores

2.- Aumento de reservas directas durante la pandemiaque «ha tenido un efecto tsunami en los hoteles, cambiando muchas reservas de los canales fuera de línea a Internet. Los clientes han aprendido que el canal en vivo no solo es un gran lugar para obtener la información más precisa, sino también una buena opción de reserva. Esto significa que en 2022 Hotels experimentó un aumento significativo en la membresía en reservas directas. Desde entonces, el canal directo ha ido viento en popa y está disfrutando de un dulce momento sin precedentes».

3.- Lealtad: «Muchos hoteles finalmente están respondiendo y lanzando sus propios programas de fidelización, en lugar de simplemente participar en las OTA. Estos programas crean incentivos reales para reservar directamente, sin necesidad de otra inversión de marketing como Google Ads o metabuscadores».

Los clubes de fidelización están cobrando importancia en el marketing hotelero, según el análisis de Mireille.

En el análisis de Mirai, agregó: «El 31% de los hoteles tendrán un programa de fidelización en 2022En comparación con solo el 4 % en 2019. Además, la tecnología mejorada también ha ayudado Convierta el 80% de todos los nuevos clientes que reservan en miembros del cluben comparación con el 31 % en 2019. Como resultado, las bases de datos de clientes están creciendo rápidamente y la cantidad de huéspedes que repiten está siguiendo lentamente el ejemplo, creando Una regla saludable para las reservas directas para los próximos años».

El último contenido de Mirai, en:

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4.- Recuperación más lenta de la participación en metabuscadores. “Durante la pandemia, la mayoría de los hoteles dejaron de invertir en marketing online, salvo aquellas plataformas que ofrecían un modelo de comisión por estancia (CPA) real, Google Hotel Ads era la única en ese momento, seguida por Trivago desde principios de 2022, con un modelo de coste por adquisición (CPA) neto, sus formularios .CPA son muy interesantes, porque No te arriesgues por los hotelesAsí que, naturalmente, muchos (especialmente los autónomos) los prefieren a los modelos de CPC”.

“Nuestros datos reflejan que el 58% de los hoteles que estaban invirtiendo en Targets en 2019, particularmente en CPC, no retomarán sus campañas en 2022. Una cifra un tanto contradictoria, dado que muchos de estos hoteles ya han incrementado sus presupuestos de Google Ads”. avisado por pablo delgado

Google Hotels está aumentando

Google Hotels sigue ganando cuota en los canales de reserva, pasando de valores bajos del 70% en 2019 a más del 85% en 2022. Una de las principales razones de este aumento, en opinión de Delgado, es » La democratización del programa de la comisión durante la pandemiaLo que convenció a muchos hoteles para quedarse o unirse a él. Después de tocar fondo en el primer trimestre de 2022, Tripadvisor y trivago Están luchando con éxito para recuperar parte de la participación que perdieron. El descenso de cancelaciones y el aumento de ADR (tarifa media diaria) ha provocado que los hoteles devuelvan parte de sus ganas de retomar sus campañas en modelos CPC”.

Como concluyó Pablo Delgado, los metabuscadores «comenzarán a recuperar cuota de mercado a medida que se estabilicen los presupuestos de marketing digital, Google aumente la visibilidad de Google Hotels y otros metabuscadores faciliten la integración de más hoteles con modelos de participación basados ​​en comisiones».

La información de referencia está disponible en el blog de Mirai.