Un hotel de la localidad catalana de Santa Susanna, al que Endesa cortó el suministro eléctrico este miércoles (con 500 huéspedes restantes) por un presunto fraude eléctrico, anunció que se reserva el derecho a emprender acciones legales para corregir el daño a su reputación. .
Según explicó a HOSTELTUR un gerente Mercurio Hotel santa susana, luis torola raíz del problema estará en la instalación el pasado mes de junio de unos dispositivos llamados Transformadores de corriente y su verificación.
“La propia Endesa nos dijo el año pasado que teníamos que instalar estos aparatos, y por eso el hotel pidió a nuestro asesor energético que buscara una empresa instaladora para realizar los trabajos técnicos”, explica Toro. “Son tres aparatos pequeños, de unos 10×7 cm”, añade.
Estos dispositivos se instalaron en junio, cuando el hotel aún estaba cerrado. El año pasado, el hotel solo abrió en los meses de julio, agosto y septiembre. Por ejemplo, en agosto pagamos una factura de la luz de 60.000 euros”, añade el director del hotel.
La sorpresa llegó el 8 de marzo cuando Cinco técnicos de EndesaAcompañado por un inspector generalSe presentaron en el hotel para cortar la energía.
Los técnicos de la empresa eléctrica nos explicaron que por la forma en que se instalaron los transformadores de densidad y verificación, cambiaron las lecturas eléctricas y luego cortaron la corriente por dos horas, mientras corrigían la instalación de estos aparatos. toro
Durante las dos horas que el hotel estuvo desconectado de la red eléctrica, la instalación se puso en marcha Sistema autónomo Para generar electricidad, «así Los clientes no se vieron afectados.Agrega el gerente del hotel.
Medio millar de invitados, la mayoría Viajes EmCersoContinuaron con normalidad en el establecimiento, nuevamente conectados a la red eléctrica, comentó Lluís Turró.

Hotel Mercury en Santa Susanna, a 60 km de Barcelona.
Por su parte, Endesa informó de que sus técnicos habían averiado «un desvío por un aspecto energético» y cambiado la lectura del consumo, además de poner en peligro la instalación.
El director del hotel, sin embargo, Desliza las formas en el que la compañía eléctrica realizó la operación. “Llegaron por sorpresa, con orden de corte de luz, algo fuera de lo común”. Debido al alboroto organizado, el hotel se reserva el derecho de emprender acciones legales para reparar el daño a su reputación.