Se convirtió en Palladium Hotel Group hace unos siete años, reveló su director de operaciones, Raúl Benitoen «la primera empresa hotelera en aplicar Metodología LEAN Por su modelo de gestión, centrado en operaciones y personas para consolidar los cambios. Y aunque subrayó que los principios de este sistema «ya están plenamente integrados en el Cultura de la organización Y en nuestro ADN”, también podría darse cuenta. «Tenemos un largo camino por delante». Raúl Benito participó en la tercera jornada de la actualización de Hosteltur para exponer condición de éxito para implementarlo.
La metodología LEAN de Palladium se centra en las personas como agentes de cambio, según la publicación hostaltour noticias de turismo. el cambio afecta ProcesosPara lograr, como explicó Raúl Benito, “mayores Monoteísmo Para lograr la personalización en todo viaje del cliente; Eliminar lo que no agrega valor; y los ancianos eficiencia Operaciones SMED” (abreviatura de Intercambio de un minuto por la plantilla.; Una tecnología de trabajo que reduce el tiempo de cambio e inicialización a menos de 10 minutos).
Sumado a esto, agregó,Estandarización de operacionestratando de obtener buenos resultados la primera vez; simplificación, para hacer la vida más fácil a clientes y empleados; Y aspiramos a ello falla cero A través del rediseño continuo de procesos.

Raúl Benito, en su ponencia en la tercera jornada de la reforma de Hosteltur.
En Palladium empezaron a aplicar esta metodología en 2018-2019, según explica el gerente, “en el negocio de alimentos y bebidas, porque nos daba más ingresos, y luego pasamos a plantarlo”. Suelos industriales y lavaderos En 2021-22 con Indicadores de mejora del SCI (en ingresos, costos y satisfacción). Todo esto se refuerza microformación internaTome una pastilla durante 10 o 15 minutos cada día. Los siguientes departamentos serán los de Mantenimiento, compras y almacenes«.
Sin embargo, esta estrategia se enfrenta desafíos importantesComo dijo Raúl Benito:
– «Ser metódico agraciadoResultados en dos o tres meses.
– Que el rediseño de procesos sirva Desarrollar el potencial de las personas..
– Además de la agilidad que se traduce en una disciplina de mejora continua.
– Que la revisión completa de operaciones sirva Frenar las barreras, porque la excusa “siempre se hizo así” ya no sirve. Debemos comenzar con la gente. Superar la resistencia innata al cambiopero para ello damos importancia a las personas que forman parte de estos procesos para que tomen la iniciativa de mejorarlos.
Resultados cuantitativos y cualitativos
La aplicación de esta metodología ha dado como resultado Resultados cuantitativos y cualitativostal y como explica el director de Palladium.
Como para cuantitativoEn un año de implementar este modelo en la división de departamentos de uno de nuestros hoteles en América y en general en 12 resorts de la misma región, hemos implementado más de 600 acciones de mejora Mediante el cual hemos mejorado el clima laboral en un 5% y reducido la tasa de rotación en un 30% en los departamentos que se han implementado.
A esto se suma «un Reducción del 15% en costos operativos y reducción del 20% en tiempos de esperaun aumento del 30% en Productividad laboral Pavimentos y lavadero. Todo esto tras más de 1.500 horas de mapeo y formación de más de 400 personas sobre más de 1.000 micropíldoras”.
acerca de resultados cualitativosComo explicó Raúl Benito, «Al diseccionar los procesos que hemos identificado mejores prácticasla forma casi perfecta de hacer las cosas, y reforzar y repetir fácilmente esas operaciones gracias a Expansibilidad. Al incorporar esta metodología, el cultura de detalleque también se alimenta de la apuesta por el valor añadido, generando un Efecto multiplicador y sinergia Entre el modelo LEAN como palanca de cambio y la estrategia método de paladioque se enfocan en las personas: en orden: colaboradores, clientes y finalmente gerentes.
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