• 27 de mayo de 2024 23:15

Hoteles con menos cancelaciones y más reservas anticipadas

Feb 22, 2023

En 2022, la actividad registrada en los alojamientos españoles fue «plana» y las reservas superaron las cifras de 2019 en un 24 %, según SiteMinder. Lo más destacado del año fue la nueva reserva y las bajas tasas de cancelación.

reporte anual Direcciones de reserva de hotel Desde la plataforma de comercio hotelero, los viajeros han reservado en promedio con 33 días de antelación en 2022frente a los 18 días de 2021 (+83%), muy cerca de la media de 38 días de 2019.

SiteMinder muestra que este período de tiempo más largo entre la reserva y registrarse “Responde en gran medida al aumento de la confianza del consumidor posterior a la pandemia”. Según datos globales, el tiempo de entrega promedio más largo fue de 38 días en diciembre y, según el canal, los operadores turísticos registraron el tiempo de entrega más largo.

También como resultado de la confianza de los viajeros, la tasa de cancelación a nivel mundial se ha reducido, habiendo alcanzado un máximo del 32% en 2020. El año pasado la tasa fue del 20%, un 3% más que en 2019 pero un 4% más baja que el año anterior.

En el caso de España, los hoteles han pasado de una tasa de cancelación del 44% en plena pandemia (2020) al 23% el año pasado. En 2019 la media fue del 22%

España fue uno de los nueve países por encima de la media de cancelaciones, junto con Canadá (24 %), Irlanda (26 %), México (23 %), Portugal (21 %), Sudáfrica (24 %), Tailandia y Reino Unido. y los Estados Unidos (todos al 21%).

El año pasado, la tarifa media por habitación en los hoteles de España fue de 169 euros, un 25% más que en 2021 y un 12% más que en 2019. A pesar del aumento, La estancia media también fue más larga: 2,25 días, frente a los 2,19 días antes de la pandemia.siendo agosto el mes de mayor estancia (2,65 días) y noviembre el de menor estancia (2,05 días).

con una media de 2,65 días, Las estancias reservadas en España en agosto fueron las más largas del mundoMientras que México registró las residencias más largas durante todo el año, seguido de portuguesas, tailandesas y españolas. Una información proporcionada por SiteMinder es que las estadías más largas se reservan con operadores turísticos.

“Los viajeros prefieren gastar más en alojamiento y viajes”, dice. Sara PadrosaDirector de SiteMinder para España, afirmando que “el aumento de las reservas, las estancias cada vez más largas y el aumento de las tarifas medias diarias son una prueba de la creciente actividad del sector turístico en los últimos 12 meses en España”

Reservas de curiosidades en España

  • El 6 de junio de 2022 fue el día con mayor número de reservas
  • El 14 de abril es el día con mayor número de llegadas
  • El 24 de diciembre se procesaron menos reservas
  • El 16 de enero fue el día con menor número de llegadas
  • El tiempo más corto entre la reserva y la llegada corresponde a la estancia con fechas de entrada en enero
  • El mayor tiempo entre la reserva y la llegada corresponde a la fecha de entrada en agosto
  • Los viajeros de España gastaron una media de 242 € por huésped en alojamiento, un 9 % más que en 2021.
  • El 51% de las personas que se alojaron en España procedían de destinos internacionales. En 2021 representaron el 45%

Más información sobre el informe Tendencias de reserva de hoteles de SiteMinder

– Los 12 canales que generaron mayores ingresos para los hoteles en España