• 28 de mayo de 2024 00:58

La experiencia y el personal más valioso en hoteles de lujo en Madrid

Dic 17, 2022

El índice de satisfacción de los huéspedes que se han alojado en hoteles en Europa no está en su mejor momento, pero los hoteles de lujo en Madrid están mejor valorados que los de Londres, París y Milán, según el segundo informe del observatorio «Travel Trends». Iniciativa Forward_Travel para analizar el sector del turismo de lujo.

En el tercer cuarto yl Índice de revisión global Cayó al 83% en Europa, 2,7 puntos menos que en el mismo periodo anterior a la pandemia. Según HOSTELTUR, en base a datos de revisiónmenos del 80% significa que las opiniones dejan de ser positivas y se vuelven neutrales.

más información

Los clientes de los hoteles están cada vez más insatisfechos

El segundo informe del Travel Trends Radar Observatory toma como datos de referencia revisiónUna herramienta de análisis de reputación hotelera en línea que utiliza reseñas de viajeros recopiladas de agencias de viajes, redes sociales y otras plataformas. Este estudio compara la calificación de hoteles de 5* y 5* GL en Madrid, Londres, París y Milán, las ciudades europeas que atraen a los turistas más influyentes.

Los establecimientos de 5 estrellas y 5 estrellas de lujo de la capital española obtienen una puntuación de 0,9050 en el Global Review Index, por delante de los de Londres (0,8811), París (0,8784) y Milán (0,8745).

En el caso de los hoteles de Madrid, los aspectos más valorados fueron la experiencia con un 27,54%, el personal con un 18,7% y el servicio con un 18,42%.

En Londres, los huéspedes valoran principalmente el personal (23,6 %), la experiencia (23,5 %) y el servicio (11,6 %). En París, los empleados también obtienen la puntuación más alta (20,2 %), seguidos de la experiencia (18,2 %) y las posesiones (11,23 %). En el caso de la milanesa, se destacó la experiencia (24,5%), el personal (23,3%) y la comida y bebida (13,8%).

Margen de mejora

Teniendo en cuenta las puntuaciones de los invitados, también es posible determinar dónde hay margen de mejora.

Los hoteles de lujo y grandes de 5 estrellas de Madrid obtuvieron la puntuación más baja en habitaciones (14,1 %), propiedades (9,9 %) y oferta de alimentos y bebidas (6,4 %).

En Londres, la habitación es también el artículo peor valorado (14,6 %), seguido de la comida y la bebida y la participación en la propiedad con un 8 %. Las habitaciones (13,3%), la propiedad (10%) y la comida y bebida (8,4%) son las peor valoradas de París. Milán tiene las calificaciones más bajas en habitaciones (15,1 %), propiedad (9,8 %) y limpieza (7,4 %).