Cake Sarasola, que lleva desde el pasado mes de enero, es la nueva CEO De Room Mate, queda Exención de responsabilidad en relación con la quiebra de la cadena hotelera. El Juzgado de lo Mercantil nº 14 de Madrid accedió a archivar la declaración de quiebra de los acreedores de Room Mate tras relevar al fundador, Enrique Sarasola, y al resto de la junta de quiebras de la empresa, según consta de un coche a la que tuvo acceso el diario económico Expansión.
El juez, de acuerdo con los criterios establecidos por el oficial concursal, PwC, Declaró que la quiebra de Room Mate fue un accidente y que sus funcionarios no habían empeorado la situación del hotel. Según indica la sentencia, de fecha 13 de febrero, ninguno de los acreedores que comparecen en el proceso presentó «informes razonables» que permitieran calificar la quiebra como culpable.

En el primer informe intermedio, PwC ya indicó que los motivos de la quiebra de la empresa son la pandemia, el préstamo de Atitlán y la pérdida del apoyo financiero de la empresaria Sandra Ortega, accionista de referencia.
el La Administración Concursal reconoció préstamos a un total de 1.567 acreedores por importe de 199 millones de euros. Entre los principales acreedores antes mencionados se encuentran Ortega (86,9 millones), Abanca (35,6 millones), Société Générale y empresas relacionadas (17,6 millones), Deutsche Bank (13,8 millones), Banca Marche (11,2 millones), Bankinter (10,1 millones) y Ministerio de Líneas de crédito ICO Económicas testosterone cypionate injection de Exterior (2,4 millones).
Información más reciente sobre Room Mate y Kike Sarasola:
-¿Por qué se cayó el MateRoom?
-Kike Sarasola ha vuelto
-Sarasola, a la espera de la opinión del juez del concurso Room Mate
Room Mate, a quien Kepler-Karst asesoró durante el proceso, se declaró en bancarrota voluntaria hace casi un año junto con una oferta de compra de Angelo Gordon Fund y el operador hotelero Westmont, por un valor de 57 millones de euros. De esta cifra, 53 millones corresponden a la asunción de pasivos laborales, saldo vivo con proveedores, contratos de arrendamiento, deudas netas contraídas por las empresas participantes y saldo neto de clientes.
En cuanto al resto, que es de cuatro millones de euros, es la contraprestación aportada por la unidad de producción, que incluye la explotación 21 hoteles Están ubicados en Barcelona, Granada, Madrid, Málaga, San Sebastián, París, Florencia, Roma, Róterdam y Estambul. La operación permitió preservar unos 600 puestos de trabajo.
el El juez mantiene activa la etapa de eliminación del concurso La enajenación de activos que quedaron excluidos de la venta de la unidad productiva, entre los que se encuentran, por ejemplo, las filiales extranjeras.
Sarasola sigue conduciendo
Kike Sarasola vuelve como CEO de Room Mate, aunque con nuevos propietarios, el American Fund ángel gordon y el grupo hotelero canadiense Westmont Hospitality, que posee el 100% de la compañía como el predecesor hostaltour Noticias de turismo de Angelo Gordon y Westmont hechas con Room Mate. Volvió feliz y fuerte en esta segunda etapa, con el apoyo económico y moral de algunos Nuevos dueños que vuelven a confiar en él «Porque les gustó lo que hicimos, aunque ahora es con su guía». La segunda fase en la que cambiarán muchas estrategias, sin embargo La esencia del room mate ella seguirá ilesa
Este apoyo de sus nuevos dueños abre todo un abanico de oportunidades, como explica su CEO: “La posibilidad de comprar hoteles, incluso edificios donde ya operamos, o acceder a mercados a los que no hemos podido acceder. ya nos está ayudando a modernizar procesos financieros y estructuras internas, que es uno de los grandes positivos del proceso porque somos bastante complementarios, antes éramos muy buenos, pero ahora con la mejora de estos procesos podremos crecer a el nivel y la velocidad que queremos”.
Sarasola, que ha recibido ofertas y se ha planteado cambiar de sector o montar otras empresas, reconoce que los últimos años «han sido muy difíciles, casi me rompen, casi me destrozan. Bueno, perdí Room Mate, pero si aprendí cualquier cosa desde una competición deportiva de primer nivel aprendo de tus errores, me caigo y me vuelvo a levantar.”