• 8 de febrero de 2025 22:23

Hoteles en España, hacia un nuevo año récord

Mar 30, 2023

El sector hotelero español mantendrá su trayectoria de crecimiento en la primavera de 2023, con cifras de ventas y ocupación de cartera superiores a las de 2019, «gracias a la demanda contra la inflación», según el informe presentado este jueves por el empresario hotelero Cehat y la consultora PwC. . Solo para Semana Santa, la previsión de ocupación rondará el 80%

El Informe Smart Observatory, en la edición de primavera de 2023, es un análisis realizado por PwC en exclusiva para CEHAT. Se tienen en cuenta cinco indicadores clave: el contexto macroeconómico, los flujos turísticos, el sentimiento del turista, la intención de viaje y la demanda futura. Puedes descargarlo con el siguiente botón:

“El estudio refleja que los datos de primavera de 2023 arrojan 112 puntos frente a la base 100 que se adoptó como referencia en 2019”, explica Sehat.

De esta forma, “parece que la incertidumbre que vive el sector por la difícil situación económica que amenazaba la temporada 2022 por el inicio del conflicto en Ucrania ha quedado atrás”.

El informe también registra un RevPAR (ingresos totales divididos por el número total de habitaciones) para la temporada de invierno en un 21% con respecto a 2019.

Importante recuperación del mercado

Por otro lado, “el volumen de turistas internacionales superó por primera vez los niveles de 2019, gracias a la recuperación de mercados clave”.

Así, “el número de británicos alojados en un hotel durante enero y febrero es de gran importancia”.

junto al conexión de aire En cuanto a los principales exportadores, se encuentra en niveles previos a la pandemia, «salvo en el caso de los mercados británico y alemán, que aún no se han recuperado del todo y se han visto frenados por los riesgos de recesión».

Según el informe presentado este jueves, “en el caso de Alemania, esta ralentización está limitando la oferta de las principales aerolíneas manteniendo niveles más altos en comparación con otros exportadores”.

Cala Millor, Mallorca. Imagen: Adobe Stock

Perspectivas de primavera

Según el informe, las previsiones para esta primavera son «extremadamente prometedoras».

«La tendencia creciente de las reservas anticipadas, el aumento de la ocupación (un 22% más que en 2022) y la venta directa de cartera de canales (un 126% más que en 2019) reflejan la buena evolución del segmento. Además, las cancelaciones se han reducido significativamente ( 62% desde 2019) refleja la solidez de las carteras actuales”, explica Saihat.

En la opinion de Jorge MarechalJefe Seihat, “Las perspectivas para esta temporada de primavera son muy positivas. Arranca con una previsión de ocupación para Semana Santa en torno al 80%, destacando reservas de sol y playa y sectores como el camping (90%), y en torno al 65% para destinos de interior”. Vídeo con declaraciones de Jorge Marichal:

a José Manuel Fernández Teránsocio responsable de turismo de PwC España, “arranca la temporada primavera 2023 con una previsión que mantiene la trayectoria de crecimiento de los últimos trimestres, gracias a La cartera que superó los récords récord de 2019y la intención de viajar sigue siendo fuerte, a pesar de la inflación y las altas tasas de interés”.

por su parte Ramón EstellaSecretario General de CEHAT, señala que «hay que destacar Vibras positivas para visitantes españoles y extranjeros. Hay un gran apetito por ofrecer políticas de viajes y especialización, y haber ideado productos específicos para todo tipo de consumidores, edades y presupuestos nos permite afrontar los próximos meses con esperanza, a pesar de las tormentas macroeconómicas que anuncian una caída de la demanda”.