En estos tiempos en los que la incertidumbre sigue muy presente, el mercado hotelero europeo ha experimentado una polarización. Así, mientras los establecimientos de lujo y los resorts turísticos son cada vez más populares, invitando al cliente vacacional a viajar prácticamente sin importar el precio, los grandes grupos hoteleros apuestan por Mejora tus marcas low costcrecimiento en los principales mercados europeos y fortalecer su posición Para enviar un mensaje claro.
mas que Se esperan 1.700 instalaciones En Europa a finales de 2022, lo que se traduce en 261.000 nuevas habitacionescomo fue publicado hostaltour Noticias de turismo en Europa Hay más de 1.700 proyectos hoteleros en marcha. Esos números incluyen 784 que ya están en construcción y 403 planificados para este año, según los últimos datos de un analista de la industria hotelera. economía del alojamientoY
El informe de Lending Economicometrics concluye asegurando que “dado que se espera que el turismo siga repuntando en Europa en 2023 y que las operaciones hoteleras crezcan, los propietarios, inversores y franquiciados seguirán centrando sus esfuerzos en la región”.
Dado el liderazgo del Reino Unido en esta estrategia de crecimiento, no sorprende Premier Inn Continuar su expansión en el país agregando otras 11 instalaciones en los próximos 12 meses. marca de bajo costo blanquecino Amplió su presencia en el Reino Unido con 1.500 nuevas habitaciones el año pasado tras la apertura de The Hub by Premier Inn Clerkenwell en Londres. Tu objetivo es ser Presente en más de 160 ubicaciones en el Reino Unido e Irlandahasta llegar a las 125.000 habitaciones.
La competencia está creciendo en el Reino Unido
Sin embargo, Premier Inn puede enfrentar una nuevo competidordespués de que Bed and Breakfast anunciara a finales del año pasado sus planes de Creció en el Reino Unido.y establecimiento de objetivos Apertura de 100 nuevas tiendas para 2035. Nacida en 1990, la serie francesa ha alcanzado aprox. 700 plazas para alojarse en 14 países europeosrespaldada por el capital de su propietario, Goldman Sachs.

Si bien el aumento de los costos de la deuda podría retrasar el desarrollo de hoteles de bajo costo, es probable que la crisis del costo de vida aumente más que nunca la demanda de alojamiento de alta calidad y bajo costo. Esto podría dar lugar a una verdadera carrera de independientes sin marca para unir las carteras europeas dominantes. Imagen: AdobeStock.
Su entrada y expansión en el mercado del Reino Unido supondrá una combinación de Arrendamiento de nuevos hoteles con socios de desarrollo, adquisiciones y transferencias. Y con más de 650 instituciones y 59 000 habitaciones en su cartera global, se siente bien posicionado para ello. Transferir su experiencia y modelo de negocio al Reino Unido Para suministrar a los clientes en el Reino Unido un Una experiencia hotelera de calidad a un precio asequible.
Travelodge se centra en España
Al mismo tiempo, Travelodge se ha centrado en España para aprovechar el hueco que ve insatisfecho con el sector de la economía, y ya ha dado el primer paso haciéndose cargo Anteriormente NH Villa de CosladaMadrid, 78 habitaciones, además de contar con un especialista en inversiones Socios de Knocker Para ayudarte a crecer en el país. (Travelodge está abriendo un nuevo hotel en España y busca agregar activos).
Es decir, como subrayan desde la cadena, «en estos momentos el mercado hotelero español está dominado por los propietarios de establecimientos independientes, los operadores en franquicia y los contratos de gestión, así como los arrendamientos a corto plazo. Pero nuestros análisis muestran que Los inversores buscan cada vez más flujos de ingresos estables a largo plazopara apoyar la creciente industria turística española, que encaja dentro del modelo tradicional de alquiler a largo plazo que operamos en el Reino Unido”.
Travelodge, que cuenta con 600 hoteles en Reino Unido, Irlanda y España, cuenta con cinco hoteles en nuestro país -dos en Madrid, dos más en Barcelona y uno en Valencia-, a los que ahora se suma el Travelodge Madrid Coslada. El aeropuerto que definió como «economía de lujo»
La nueva marca Accor
Por su parte, Accor lanzó su nueva marca conjunto escrito a manosu tercera marca de «Grupo», que incluye un grupo global de hoteles independientes de gama media, principalmente como resultado Transferencias Más que una obra nueva. De hecho, ya ha anunciado que debutará en España en junio de 2024 con la apertura de un hotel en Madrid.
Su oferta actualmente incluye: 12 proyectos firmadosSe espera que cinco de ellos abran en la primera mitad de este año. Otros 110 están en negociaciones. Francia, Estonia, Rumanía y España Acogerán nuevas instalaciones en 2024, por lo que la marca espera llegar a los 250 establecimientos en 2030.
con ella, como se detalla Alex Schellenbergerdirector de marketing de Accor para sus marcas premium, de gama media y económica, quiere «apoyar Un número creciente de hoteleros boutique e independientes que buscan impulsar su perfil global, conectarse con más audiencias y aumentar sus ingresos sin perder su identidad”.
EasyHotel quiere crecer en España y Francia
EasyHotel ha abierto su nueva franquicia en Madrid, la nº 19, como parte de su ambicioso objetivo Llegar a 100 en 2026. Easy Hotel Madrid Centro Atocha Dispone de 230 habitaciones y parking. administrado por Gestión hotelera continua En un edificio de 6.000 metros cuadrados adquirido por extensión En 2020. (Continuum apuesta por ofrecer hoteles de bajo coste con el primer EasyHotel en Madrid).
En realidad, quieres la cadena. Crece en España y Franciadonde prevé ubicar al menos el 20% de sus activos, con el establecimiento de Dos nuevos hoteles en Valencia y Barcelona Ya en marcha, tras las recientes aperturas en Barcelona y Dublín. En Francia, su tercer hotel en el país entró en operaciones en marzo, París Norte Aubervilliers, con 180 habitaciones; que se suma a las de Aeropuerto de Niza y París Charles de Gaulle.
Las últimas noticias sobre la expansión de la industria hotelera económica en el enlace:
– IHG Intercontinental Hotels Group se prepara para la nueva era pospandemia
– Best Price presenta su segundo hotel en Madrid, su nuevo flagship hotel
– B&B Hotels abre su décimo hotel en Portugal y se espera que llegue a los 20 este año
El mercado de inversión inmobiliaria está polarizado, al igual que la industria hotelera
Hilton lanza marca económica premium: Spark by Hilton
– EasyHotel ha comprado sus primeros activos en Valencia para abrir en 2024
La información de referencia está disponible en el sitio web de Hospitality Investor.