Lechos de nubes Presenta las tendencias que tendrán mayor peso este año en el sector turístico, donde turismo de venganzaSe entiende que aprovechando el tiempo perdido durante la epidemia seguirá aumentando la demanda. 2023 también estará marcado con un cartel Mayor retorno de la inversiónespecialmente en los experimentos, el mejor uso de la tecnología para hacer frente a Falta de personal en el hotel..
Desde Cloudbeds apuntan que una de las tendencias que serán más relevantes en 2023 será que Los viajeros intentarán sacar el máximo partido al dinero que gastan en sus viajes, ya que buscarán oportunidades fuera de temporada o destinos de menor precio. Esta circunstancia puede ser una oportunidad para los alojamientos -incluso los más económicos- que han podido ofrecer Experiencias únicas a sus clientes.

Imagen: AdobeStock.
Otras tendencias descubiertas por los expertos en plataformas de gestión hotelera para este año son:
– la La desaparición de la recepción.debido «al auge de los procedimientos de check-in digital, las llaves de la habitación en un teléfono inteligente o los servicios de mensajería en línea para los huéspedes. Por esta razón, pero también debido a la escasez de personal y los avances en la digitalización de los hoteles, cada vez más alojamientos reducirán los tradicionales servicio de conserjería, según el modelo cada vez más extendido.” Por ejemplo, en alquileres vacacionales.
– Alojamiento híbrido. Según Cloudbeds, los límites entre hoteles y alquileres vacacionales son «cada vez más borrosos. Las marcas hoteleras han incluido los alquileres vacacionales en su inventario, y las empresas de alquileres vacacionales están empezando a aparecer como marcas registradas. De hecho, las OTA ya ofrecen ambas opciones cuando los viajeros buscan para alojamiento Recientemente, la tendencia se ha desplazado hacia Anuncios que ofrecen una combinación de inventarioAl igual que el estilo de albergue con varias habitaciones junto con habitaciones privadas y suites estilo apartamento con cocinas. «
– Evolución de la búsqueda de viajes e inspiración: «Google siempre ha dominado las búsquedas de viajes y ahora TikTok quiere ser parte del viaje. La generación Z y su amor por esta red social está cambiando la forma en que buscamos e inspiramos en los viajes, convirtiéndose cada vez más en el motor de búsqueda de elección para esta generación.”
«Google ya está cambiando su algoritmo para priorizar videos cortos. Además, existe una presión regulatoria que podría cambiar a Google para siempre, porque la Ley del Mercado Digital de la UE podría afectar la forma en que muestra las búsquedas de hoteles en su plataforma», afirma.Ilustrado por Cloudbeds
– De amenidades a experiencias: “Los viajeros de hoy quieren cada vez más experiencias únicas y el propósito de su viaje -ver algo nuevo, experimentar la cultura y la comida local, tener una escapada familiar inolvidable, estar en la naturaleza, etc.- estará cada vez más relacionado con el alojamiento que elegir El hosting ya está respondiendo a esta necesidad invirtiendo en él Nuevos conceptos y servicios que satisfagan a esos viajeros (p. ej., prácticas hoteleras más sostenibles, exhibición de productos locales, creación de espacios públicos con un componente más social, etc.)”.
«La proliferación de estos nuevos servicios orientados a la experiencia influirá en la forma en que compramos viajes; cada vez más, los sitios y las marcas de viajes ofrecerán más formas de personalizar su búsqueda de alojamiento. Airbnb introdujo recientemente una nueva forma de buscar viviendas únicas por categoría, y en los años Este último Accor se ha centrado en captar las preferencias de los viajeros en estilos como ‘Arte y cultura’ y ‘Estilo de vida’ para personalizar mejor las experiencias.
año de recuperación de consolidación
Es decir, según lo confirmado Sebastián LeitnerVicepresidenta de Alianzas de Cloudbeds, “Si 2022 fuera el año de los que querían viajar sin trámite, este se presentaría como el año consolidación de recuperación. Las ganas de viajar aún no se han perdido Los viajeros tienen una gran demanda y, más que nunca, esperan experiencias mejores y más exclusivas. Sin duda, la digitalización del alojamiento y la tecnología permitirán atender con mayor eficacia los requerimientos de los viajeros”.
Otras direcciones turísticas, en:
La sostenibilidad es una prioridad para los turistas
Tendencias para 2023: viajes más realistas, ‘empleos’ y gastos conscientes
Los viajes de españoles al extranjero seguirán repuntando en 2023
Cómo la incertidumbre realmente cambia los hábitos de los viajeros
¿Cómo viajaremos en 2023? Las siete predicciones de Booking.com