• 8 de febrero de 2025 23:44

El turismo de negocios está cambiando, y con él los hoteles

Abr 21, 2023

Eso es verdad Cotizaciones de viajes corporativos afectado por la inflación y la incertidumbre económica, y que el turismo de negocios aún no se ha recuperado a los niveles previos a la pandemia, sin embargo Demanda de reuniones y eventos presenciales Ha vuelto, dada la necesidad de las empresas de acercar cara a cara a sus empleados.

el Viajeros de negociosSin embargo, lo hacen Cambiaron sus hábitos después de la pandemia. Por lo tanto, como explica Russell Kate, director de HVS London: “Antes de ponerse en contacto con su agente de viajes, considere Si esta compensación es necesaria, o si pueden combinarse para diferentes propósitos -Negocios/Conferencias/Ocio- para reducir las emisiones de carbono, entre otras opciones.

Sin embargo, como admitió Kate, aunque «algunos viajeros de negocios mejoran en… Sea más eficiente Combinando estos desplazamientos con el ocio, como ocurre con muchas otras direcciones, creo que también habrá algunas personas Volver a sus hábitos anteriores Excursiones de un día o viajar a algún lugar para una reunión de una hora.

El Hotel Only You Atocha fue uno de los primeros en apostar por dar un nuevo uso a sus instalaciones, con el objetivo de convertirse, ya en verano de 2020, en el “epicentro del ecosistema emprendedor”.

Por ello, considera que “sigue siendo importante Los hoteles se están transformando para adaptarse a estas nuevas tendenciasofreciendo por ejemplo espacios para reuniones más pequeñasáreas adecuadas para que los clientes trabajen y Flexibilidad Para utilizar las zonas comunes. Todo ello contribuye a maximizar los ingresos y aumenta el flujo general, Confirma que las necesidades de muchos empresarios y profesionales han cambiado para siempre”.

Las cadenas siguen apostando por la acción conjunta

De hecho, muchas cadenas han optado por crear espacios de coworking en sus instalaciones para dar respuesta a esta creciente demanda:

– COVID impulsa el compromiso de los hoteles con la cooperación

– Nació The Nomad Hotel Group, cadena peruana enfocada en nómadas digitales

– El centro social y el concepto de hospedaje: Comparte para ganar a todos

– Cinco (+1) oportunidades laborales para un sector hotelero flexible

– Meliá puso en marcha la experiencia de coworking en Zaragoza con el Grupo Init

– El objetivo: maximizar cada área del hotel para mejorar sus ingresos

Pero esta tendencia ha venido antes, aunque la pandemia la ha reforzado. Accor, por ejemplo, incorpora este tipo de espacios personalizables en sus hoteles bajo su marca desde 2018. Wogo, con áreas desde 2 hasta 400 puestos de trabajo. ellos Espacios en París, Lyon, Lille y Barcelona Alberga a más de 500 empresas en aproximadamente 75.000 metros cuadrados.

Según el vicepresidente de ventas de Accor para Europa y África del Norte, Saskia gentil«,» A pesar de que el volumen global de viajes de negocios ha disminuido significativamente desde Covid, en la actualidad Las estancias son más largas para optimizar el tiempo en el destino, y reagrupar sus reuniones en lugar de realizar múltiples viajes, también en línea con los objetivos de responsabilidad social corporativa (RSC); Entonces Viajar tiene un propósito mayor. La más larga, además, se traduce en más gasto«.

El turismo de negocios para las pequeñas y medianas empresas ha sido, en términos relativos, más flexible que el de las grandes empresas, por lo que este año Accor ofrecerá un paquete especial para reuniones de empresas emergentes, señaló Saskia Gentil.

Los incentivos también han cambiado

Las cadenas también se están ajustando a los cambios en los viajes motivadores, una tendencia ya al alza el año pasado para dos tercios de los encuestados por Fundación de Investigación de Incentivos (IRF) y QuestexMientras que el 13% confirmó que aumentará en un 50% en los próximos 18 meses.

Por lo tanto, en respuesta a la creciente demanda de grupos de pequeñas empresasRocco Forte Hotels lanzado este año Experiencias de bonificaciónun nuevo programa diseñado para ayudar a los clientes a recompensar a sus mejores vendedores Experiencias individuales de lujo.

Los programas de incentivos son cada vez más flexibles e individualizados, porque “no todo el mundo se motiva de la misma manera”. Imagen: AdobeStock.

No en vano, como explicó el Director de Ventas Globales del Grupo, Charla Fortón«,»Todo está en constante evolución.. En el mundo de los eventos, crees que has encontrado la solución adecuada y de repente todo vuelve a cambiar. tenemos que Sigue siendo muy flexible. Y estar constantemente pendiente de quién busca clientes.

Descubrieron en viajes de incentivo que «La gente prefiere productos individuales.. Seguro que los viajes en grupo vuelven para quedarse ya que las empresas siguen ofreciendo grupos de empleados Un alojamiento que combina reuniones e incentivospero uno de los aspectos que estamos tratando de mejorar es proporcionar que Flexibilidad y singularidad. Porque no todo el mundo está motivado de la misma manera.

Con empresas que buscan formas de recompensar y retener el talento, así como mantenerlo Cultura de la empresaEl estudio de tendencias de 2023 de la IRF indica que Los programas de incentivos y reconocimiento serán una herramienta de retención Cada vez más importante para las empresas, especialmente en el entorno inflacionario actual. Pero, ¿podría la escasez de personal poner en peligro la recuperación de los incentivos? Según lo publicado hostaltour noticias de turismo.

Los compradores que participaron en el estudio IRF indicaron que el número de participantes en estos viajes de incentivo crecerá un 48% este año y un 61% en 2024

La información de referencia está disponible en el sitio web de Hospitality Investor.