el prioridades de la gente Cambian para siempre, no solo en el caso de las nuevas generaciones, sino en todas las que están en activo. Entonces, como se recomienda paula canteroDirector de Recursos Humanos de Lopesan, “Las empresas también deben cambiar en consecuencia para retener el talento; claramente Remuneración de acuerdo a las responsabilidades del empleadopero no es el único aspecto que se debe tener en cuenta”, compartió Cantero con Beatriz MiguelDirector de Operaciones de Ilunion Hotels, está en la mesa Cómo gestionar y potenciar el talento en perfiles clavesupervisado por la mano de Solergerente de Les Roches Marbella, en el marco de la modernización del Hosteltur.
Por ello, las empresas deben aplicar valores como, en palabras de Paola Cantro, “Igualdad, flexibilidad y conciliación… Es cierto que el sector presenta grandes retos para ello, porque está abierto las 24 horas y necesitamos personal para todos los turnos, pero es una realidad que debemos afrontar hasta Te sientes cómodo trabajando con nosotros. Por ejemplo, tratamos de conectar los horarios por adelantado. A veces, algunos problemas no se pueden resolver, sin embargo La mejora siempre es posible«.
Para Cantero, la formación es uno de los factores más importantes a la hora de potenciar su talento, que incorpora para no dejarlo enquistado y dotarlo de Una visión transversal de la empresa. Para que te sientas más cómodo en la compañía.”

En este sentido, apuesta por el desarrollo de “Planes de carrera futuros basados en las necesidades de la empresa, para que formes ese talento para un puesto específico, dotando al empleado de una carrera profesional, fidelizando así y al mismo tiempo cubriendo las necesidades de la empresa. naturalmente, Es mejor tener gente capacitada que gente no capacitadaY al final siempre hay un retorno.”
“Las personas y la sostenibilidad deben estar en el centro de la estrategia de una empresa del sector servicios como los hoteles, y actuar como palanca”, según Paola Cantro
Ilunion, un modelo diferencial
El estado de Ilunion Hotels es Solo uno en el mundouna serie con un objetivo claro: Construyendo un mundo mejor con todos. Por eso, como enfatizó el COO, «El talento que atraemos sabe que está conectado con proyecto de diferenciación Donde las cosas se hacen de otra manera.
Su propósito, agregó, se traduce como «Transformando el medio ambiente y la sociedad Donde se desarrollan nuestros hoteles, incluidos los clientes. Somos una empresa del sector servicios orientada al suministro experiencias diferenciales. Con una hoja de ruta muy clara y estos valores diferenciales, los candidatos a ocupar los puestos Enamórate del propósitopor su impacto positivo y diferente en todo lo que hacemos.”
Por eso, es fundamental, explicó, que «las personas que se suman comprendan este propósito y Conforme a los valores de la organización.Porque son el spin-off de la empresa para los próximos años”. Para ello, se han centrado el año pasado en Formación de equipos hoteleros en el triple pilar ESG (ESG)”, con una maravillosa respuesta de la gente, que entendió que sentido de organización ¿Y hacia dónde nos dirigimos?
De esta forma se consigue, como explica Beatriz Miguel, «equipos comprometidos modelo de negocio único Diversidad e inclusión como valores diferenciales. Solo así podemos rodearnos de los mejores profesionales Habilidades blandas, o soft skills, calidad humana, que comparten los valores de la organización, los sienten como propios y los llevan en su ADN. Porque sino es difícil encajar en la empresa.”
Beatriz Miguel destacó “el valor de la equidad para que haya igualdad entre todos los trabajadores, unos trabajadores que no tienen oportunidades en otra empresa hotelera o en otro sector”
26- Masud
En este sentido, Ilunion Hotels a Un nuevo rumbo estratégico con el proyecto Destino 26que se extendería hasta ese año la serie lo quería “Devolver a la sociedad todo lo que nos ha dado”. Este plan estratégico se desarrollará en torno a cuatro líneas de acción – “Personas, transformación, sostenibilidad e innovación– aplicar nuestro objetivo a los proyectos para ser una organización más distintiva y coherente con nuestras actividades diarias.” De hecho, después de convertirse en la primera serie en recibir el Sello Europeo de Excelencia EFQM 500+, según lo publicado hostaltour Noticias de Turismo, ya están trabajando para conseguir el estándar EFQM 600+.
Para ello, como explica Beatriz Miguel, «una Equipo multidisciplinario y transversal, después de escuchar a los empleados para comprender sus necesidades, identificar mejoras y brindar soluciones; Aunque, las encuestas de compromiso y ergonomía siempre salen muy altas.”
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Así, por ejemplo, sonIdentificar grupos vulnerablesPorque es nuestra prioridad conocer sus necesidades y ayudarlos a salir de esta situación. Además de las iniciativas internas, también analizamos lo que están haciendo otras empresas, también de otros sectores. Priorizar medidas para implementar Técnicos de apoyo al hotel Ya en plena capacidad, “acompañan a las personas con y sin discapacidad a desarrollarse a nivel personal y profesional, pero también para ayudar a los más vulnerables en su vida diaria”.
“Contamos con el mejor equipo, comprometido y orientado al cliente, para ofrecerte experiencias con impacto positivo, para que nos conozcas, compres y recomiendes, te hagas fan de la marca y te asocies a lo que Ilunion Hotels quiere estar en el futuro, con la sostenibilidad como pieza clave de la estrategia.Queremos que Nuestros equipos sigan sintiendo un orgullo de pertenencia, y que también podamos ser una inspiración para otros compañeros del sector”, concluye Beatriz Miguel.