• 12 de julio de 2024 16:57

El objetivo: hacer que la industria hotelera vuelva a ser emocionante para atraer talento

Dic 16, 2022

Cristina Cabañas, Presidenta, Guitart Hotels ¿Por qué nuestra profesión ya no es emocionante?expresando preocupación por «cómo me afectará Escasez de personal calificado para el sector de la hostelería y la restauración. Admite que no hay personal». Es difícil de entender cuando hay tantos paradosPero explica sus causas y posibles soluciones para revertir esta tendencia.

Al respecto, Cristina Cabañas recuerda que «hace años, trabajar en un hotel era como Un signo de estatus social, así como el trabajo… te hizo sentir tan orgulloso. Deberíamos Reclama nuestro trabajo Como el más complejo y completo en industria de la felicidad… y cuál es la mejor operación a seguir? Hacemos felices a nuestros clientes cuando somos capaces de cumplir con sus expectativas, sin embargo ¿Cómo contagiamos esta felicidad a nuestros trabajadores?«.

Para ello, se compromete a “reflexionar y profundizar en el análisis de Mejorar los motivos que impiden la integración de nuevos trabajadores. Hay que profundizar en el tema de los turnos constantes, los turnos periódicos en los días libres, la conciliación familiar y el tiempo libre, las buenas condiciones en los contratos laborales, etcétera”.

Pero sobre todo, analizar, añade,¿Cómo animamos a los empleados a ser apasionados por su trabajo? y que no favorece otras opciones de carrera, o peor, Elegible para beneficios o a la inercia pasiva provocada por el ERTE.”

En opinión de Cabañas, “El cambio que ha sufrido nuestra sociedad recientemente nos advierte que ya nada es para siempre, las nuevas generaciones son diferentes, han cambiado sus valores, prioridades, actitud hacia la empresa, el trabajo y la necesidad de un lugar de trabajo permanentemente remunerado”. .”

Recuerda su última participación «en el acto de retiro de cuatro personas de nuestro equipo que sumaron 165 años de experiencia en la empresa. Me pregunto qué podemos hacer retener a nuestros empleados como el anterior? Podemos hacerlo La gente nueva siente el proyecto como propio ¿Sin que esto sea solo una anécdota?

Grandes cambios en Guitart Hotels

Desde hace un tiempo, Guitart Hotels es, como asegura su jefe, «un negocio en Enfrentar la crisis de actitudes con cambios fundamentales No se pueden abordar por separado, y gracias a la Fundación Climent Guitart hemos puesto en marcha una serie de procedimientos para ello. Nuestro equipo participa en los programas que implementamos, y trabajan en Transferencia de conocimiento y turismo hotelero solidario«.

Muchos procedimientos, como se describe en detalle, «son Proyectos que ayudan a personas en riesgo de exclusión social. Los resultados, y déjenme decirlo con orgullo, son excelentes. Los participantes se sienten muy comprometidos y valoran mucho la nueva oportunidad de acceder a un trabajo de buena calidad. Nuestro equipo les ayuda a entrenar y eso les hace sentir Orgulloso de ser parte de nuestra empresaal mismo tiempo que los involucra intensamente en su lugar de trabajo habitual”.

El próximo mercadillo de talentos turísticos tendrá lugar el 23 de febrero en el Espai Caixa de Girona, donde Cristina Cabañas invita a todos los interesados ​​a “consolidar las propuestas para que trabajar en el sector turístico vuelva a ser una opción ilusionante”.

En Guitart Hotels creen «en educación completaa todos los miembros del equipo sin discriminación. En colaboración con el Departamento de Recursos Humanos, ofrecemos cada año un programa intensivo de formación del que todos los empleados pueden beneficiarse Temas contemporáneos, modernos y dinámicos.para que no resulten aburridos y puedan crear nuevas expectativas de crecimiento e integración en el equipo.

Mercado de talento turístico, un foro de reflexión y acción

los Fundación Clément Guitartjunto con los otros dos que se centran en el turismo en Cataluña, Fundación CETT y el Fundación Jordi Comas Matamalacreó un foro para la reflexión y la acción, TTM (Mercado de Talento Turístico)que «nos sirve para debatir sobre el valor del talento, con profesionales influyentes en el sector de Empresa, universidad, instituciones, trabajadores y agentes socialesEn este foro coinciden en «las mejoras necesarias para hacer más atractiva nuestra maravillosa profesión».

Otras iniciativas para atraer talento al sector, en:

La gestión del talento turístico se ocupará de la gestión del capital humano

– Automatización para empoderar a clientes y empleados mediante la reducción de costos

La digitalización ayudará a retener el talento en las agencias

– Claves para que las empresas turísticas retengan el talento tecnológico

– Hacer atractivo el sector turístico para atraer talento.. Pero ¿cómo?

– Abel Matutes revela la fórmula de Palladium para retener el talento