• 9 de febrero de 2025 00:17

Cómo la venta directa puede competir con las agencias de viajes online

Abr 29, 2023

Pablo Delgado, CEO de Mirai para América, admite que “no es inconveniente activar cada… Mejoradores de la visión sobre las OTA, pero el hotelero debe asegurarse de mantener al mismo tiempo una buena estrategia de venta directa. Lo que no tiene sentido es darlo todo por las OTA y no hacer lo mismo con tus clientes directos”. Pero, ¿cómo debería ser eso? Buena estrategia de venta directa paralela?

programa de fidelidad

Pablo Delgado no lo duda: “Los hoteles independientes tienen la capacidad de crear un programa de fidelización, para lo cual solo necesitan dos cosas: La tecnología y la actitud adecuadas«.

Y es que este club de fidelización debería constituirse en primer lugar, explicó, como «una forma de conseguir Las mejores condiciones en tu canal en directo Y ofrecer el mejor precio a los huéspedes. A cambio de la cesión de sus datos personales Y pertenecer a este club”.

En unos meses, añadió, «los hoteles verán Creciente base de datos de contactos relevantes A través del cual comienzas a implementar acciones de marketing digital para establecer una relación con ellos y aumentar la posibilidad de convertirlos en clientes habitualesNo solo del hotel sino del canal directo.”

Imagen: AdobeStock.

Después de estos primeros pasos, «vendrá Esta base de datos está creciendo a través de otras fuentes. Como reservas ingresadas a través de OTA, acceso wifi o quioscos en la recepción para integrar más datos en el club. Para ello, se necesitan más herramientas, como CRM y saber un poco más qué hacer con los datos. Pero en ningún caso son los pagos de principal.

descuento móvil

para DelgadoEl reembolso móvil es un cuento absoluto.. El 75 % de su tráfico ya pasa por estos dispositivos, por lo que otorgar este descuento es malo. Se aplica a la gran mayoría.. Disparates.»

Por ello, aseguró que «los hoteles brindan esa descuento móvil -porque las OTA están contentas y sus hoteles son visibles cuando es posible- se aplican filtros, pero al mismo tiempo tienen que aplicar el mismo margen en Gerente de Canalcon el propósito de Primero subir un 10% y luego bajarlo por descuento móvil. Dárselo a las OTA es ADR más bajo automáticamente (tarifa diaria promedio) en aproximadamente la misma proporción, debido a un aumento en gran medida discutible en las ventas”.

Este descuento móvil además Los hoteles también pueden aplicarlo en sus ventas directas. Aunque el director ejecutivo de Mirai nuevamente no aboga por esta estrategia, sino «simplemente Sea más competitivo en dispositivos móviles y computadoras en el sitio web del hotel en comparación con las OTAIncluso con un programa de fidelización (Genius o Rewards) y un descuento móvil.

Actualización gratuita

En opinión de los expertos, “la actualización gratuita de Booking.com es una Gran error y los hoteles se equivocan al aplicarlo. Piensan que OTA tiene el cliente y al final de todo lo actualizan a Genius Level 2 o superior”.

En cambio, afirmó, «Booking.com muestra esta actualización incluso antes de elegir una habitación. Es decir, muestra el mejor precio al mismo precio que la tarifa estándar, lo que hace ver al cliente que es más competitivo que el resto, incluida la web del hotel. Entonces No traiga una mayor demanda al hotel y genere ventas desde otros canales, incluidos los canales directos a Booking.com. es una tonteria y Recomiendo a todos los hoteles que lo apaguen hoy.«.

soluciones de pago

El Pago directoinfluido por Delgado,Asegura que las OTA no crean tolerancias. Los hoteles se sienten atraídos por su retórica de «aceptar más métodos de pago», «garantizamos el pago», «no hay reembolso», etc. Pero lo que no dicen las agencias de viajes estadounidenses es que marcará la diferencia y que Cobrarán al hostelero hasta el 3% de los gastos económicos No es una comisión directa, pero gasto de todos modos. Siempre que sea posible siempre recomendaría hoteles Promoción pago directoexcepto en los mercados donde el envío es un problema y cobrar una tarifa de OTA sería valioso”.

Créditos de viaje

El ejecutivo de Mirai confirmó: «No hay necesidad de competir Con la función de créditos de viaje. La clave es Desactivarlo en las OTA. Incluso cadenas muy grandes no pueden estimar el valor de un billetera. Es algo al alcance de los grandes coleccionistas”.

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En este sentido, advirtió, «hay sistemas de puntos que intentan hacer lo mismo, pero la realidad es que Los clientes quieren descuentos directos e inmediatos. el Puntos para futuras estancias Genera mucha menos tracción, porque es mucho menos atractivo. solo trabajan con uno Masa crítica para hoteleslejos de empresas individuales y cadenas medianas.