• 19 de abril de 2025 04:59

Club Med va viento en popa, sus reservas crecen un 23 %

Abr 26, 2023

La cadena hotelera especializada en resorts todo incluido, Club Med, ha dado claros signos de recuperación de los efectos negativos de la pandemia. Entre los resultados de 2022, destaca que Aumenta tu volumen de negocio Ascendió a 1.699 millones de euros, «más del 100% respecto a 2021», sobre todo porque sus reservas para el segundo semestre del presente año repuntaron un 23% respecto al año pasado.

Así, el grupo afirma haberse recuperado en 99% en comparación con la situación en 2019el año pasado antes de las restricciones sanitarias, mostrando un beneficio operativo de 98 M€ respecto al año anterior, con unos ingresos «ajustados» -para eliminar el efecto de determinados elementos no monetarios y eventos singulares- de 309 M€.

A lo largo de 2022, la capacidad de Club Med Resorts en un 62% en comparación con 2021 Se recuperó al 92 % en comparación con el nivel de 2019. Además, la cantidad de clientes fue del 88 % en comparación con el nivel de la pandemia del año anterior, lo que se tradujo en más de 1,3 millones de clientes. Es decir, un incremento del 64% respecto a 2021.

En 2022 la tarifa media diaria es de 208 euros, un 15% más que en 2021 y 20% más que en 2019. Este aumento se debe en gran medida a la implementación de mejoras e inversiones masivas en los últimos años, mejorando la oferta de los resorts Club Med, que ahora tiene una capacidad del 95% (+10% vs. 2019) en las categorías de lujo y ultra alta gama.

La tasa de ocupación de habitaciones promedio global de la cadena hotelera fue del 67%, 5 puntos porcentuales más en comparación con 2021 y solo 4 puntos menos que en 2019.

Dada la fuerte caída de la rentabilidad en Asia por el contexto sanitarioEuropa y América lograron mejorar significativamente el EBITDA de Club Med durante 2022, gracias al cambio de modelo de negocio, en particular, en la optimización del portafolio de resorts.

“2022 fue un año importante para nuestro país estrategia para ascender. Desde su creación en 1950, Club Med nunca ha tenido una cartera de spas tan excepcional. Las perspectivas para la primera mitad de 2023 son muy alentadoras y nuestra estrategia debería permitirnos mantener un crecimiento rentable en el futuro, dijo Henri Giscard d’Estaing, presidente de la cadena.

Club Med en España

En España, la compañía es propietaria de Club Med Magna Marbella, el resort número uno en ventas para españoles (637.000 euros en ventas). Viajes familiares representativos 63% de todas las inscripciones En este complejo residencial el año pasado, marcó el periodo pico de consumo en enero-febrero.

Más información sobre Club Med:

– Webinar: Descubre la prima Club Med Todo Incluido

– Club Med, las mejores vacaciones premium todo incluido

– Fosun no vende, busca socios para promocionar a Thomas Cook

Club Med busca 1430 trabajadores en todo el mundo, 250 en el sur de Europa

En el mercado español, los spas Lo más solicitado por los clientes Del Club Med para cruceros de larga duración fueron Kani Maldives, Seychelles y Punta Cana, mientras que los resorts favoritos en la temporada de nieve fueron Les Arcs Panorama, Grand Massif y La Rosiere.