• 19 de abril de 2025 04:23

Claves del crecimiento de la compañía hotelera Eurostars, según Amancio López

Mar 26, 2023

Amancio López, en la nueva cápsula de «3 minutos con Grupo Hotusa»destaca la importancia de la innovación y capacidad de transformación de empresas a Continúa creciendo, incluso en momentos de incertidumbre como el presente. En esta nueva intervención, el responsable del grupo desvela las claves que la empresa debe tener en cuenta para desarrollarse Exitosa estrategia de expansiónBasado en su experiencia al frente de Eurostars Hotels.

Las claves que, a su juicio, facilitaron el crecimiento de la cadena resultaron de la combinación tres factores Principal. Los dos primeros son proyecto – “Cada vez es más importante y debe ser diferenciado, especializado y capaz de generar conocimientos” – W La eficiencia como garantía de competitividad y crecimientoque se logra mediante «una mayor Conocimiento de mercado de sus competidores.

Esto está determinado en gran medida por el acceso a la tecnología que le permite Estrategia de distribución global y gestión de activos Ingresar correcto. En palabras de López, “La eficiencia y la competitividad te permiten replicar tu modelo de negocio y crecer tanto a nivel nacional como internacional, diversificando así los riesgos futuros”.

La cadena, que nació a finales de los 90, cuenta hoy con 240 hoteles con un total de cerca de 23.500 habitaciones, según el último rating de cadenas hoteleras HOSTELTUR. De ellos, 164 están ubicados en España, siendo así los primeros en cuanto a número de instituciones en nuestro país.

El último factor incluye los otros dos factores. Viene a Visión de futuro y capacidad de innovar Anticiparse a posibles crisis, o incluso de rápido desarrollo, con afán de superación. Esta estrategia de expansión no solo es aplicable a hoteles y turismo sino que es extrapolable a cualquier otra organización o sector.

De cara al futuro, el máximo responsable de Grupo Hotusa aspira a Este modelo estratégico se intensificó en Europa y América Latinacon el objetivo de preservar La dinámica del crecimiento continuo que describe como: «La El conjunto de objetivos debe ser desafiante., pero en todo caso alcanzables, ya medida que nos acerquemos a ellos debemos hacerlos más ambiciosos. Aspiramos a ser uno Cadena hotelera de referencia No solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Un proyecto propio con vocación de servicio

La iniciativa «3 minutos con Grupo Hotusa» Nacido en enero de 2022, hasta el momento incluye 19 vídeos de 180 segundos en los que Amancio López repasa los titulares de actualidad del sector y aborda las realidades de la organización que lidera.

Así, de forma directa y concisa, el líder del grupo presenta su punto de vista personal temas trascendentes del sector Como la recuperación y las perspectivas de futuro, el impacto de la guerra de Ucrania, la importancia estratégica de la innovación o el valor de la formación y el desarrollo del talento.

Algunas píldoras también han sido descontinuadas. aspectos internos de la empresacomo el plan de expansión, la nueva propuesta de servicios hoteleros o el origen de oficinas multinacionales en Galicia.

Las últimas noticias relacionadas con la iniciativa «3 Minutos con Grupo Hotusa» en el enlace:

La competitividad de las cadenas es la clave del éxito del turismo español

Formación dual para atraer talento especializado

– Amancio López resume en tres minutos los 45 años de trayectoria de Grupo Hotusa

– Grupo Hotusa cierra el año igualando los resultados de 2019

– El turismo, clave en la lucha contra la despoblación en la España vacía

– Restel: Amancio López desglosa su propuesta de distribución en tres minutos

La innovación es clave para el futuro de las empresas, según Amancio López

Sostenibilidad, más allá de un enfoque puramente ambiental

– La formación y el desarrollo de talentos son las claves para paliar la escasez de cuadros

– Homenaje al Eurostars Grand Marina en el nuevo vídeo de Amancio Lopez

Grupo Hotusa presenta a su presidente como embajador de la marca