• 21 de mayo de 2024 09:49

ByPillow prepara aperturas, internacionalización y gestor de marca blanca

Feb 20, 2023

entrevista/ Mark Molasses y Albert Duran en 2010 vieron una posición de mercado «descuidada» y se establecieron por almohada, Cadena que pone en valor hoteles de 1, 2 y 3 estrellas dentro del sector del turismo urbano. Con la pandemia trajeron a un tercer inversionista (Jaime Olio) en el capital de la empresa y con el dinero pusieron en marcha un «agresivo» plan de expansión. Entre 2023 y 2024 tienen al menos seis aperturas y lanzamientos programados orbitaGerente de Marca Blanca para hoteles de 4 y 5 estrellas.

ByPillow nació en 2010, como un proyecto paralelo mientras desarrollaban otras actividades, y hoy ya cuenta con 22 hoteles firmados. ¿Qué impulsó este crecimiento?

En 2010 vimos la oportunidad de atacar un nicho de mercado que en ese momento veíamos descuidado, como son los hoteles de una y dos estrellas e incluso los hostels, que los grandes operadores hoteleros no valoraban. Empezamos con dos proyectos de alquiler en Barcelona y fuimos haciendo crecer el negocio reinvirtiendo beneficios, hasta que abrimos Velázquez 45 by Pillow en Madrid, que fue nuestro primer gran establecimiento (58 habitaciones). Allí nos dimos cuenta de la escalabilidad del negocio.

En 2020 llega el COVID y decidimos arriesgarnos. Incorporamos a un inversor en el capital, Jaume Oliu, que entró con un tercio de la empresa, y desarrollamos un plan de expansión audaz entre julio de 2021 y diciembre de 2024. En este momento, duplicamos el tamaño del número de empresas

Marca Melaza.

¿En qué consiste el plan de expansión hasta 2024?

A día de hoy tenemos 22 hoteles en cartera, de los cuales 17 están abiertos, cinco están en proceso de renovación y otros cinco están en proceso de firma en exclusiva, lo que nos llevará a 27 hoteles y cerca de 1.000 habitaciones. Estamos presentes en 10 ciudades de España y pretendemos seguir creciendo donde ya estamos y en otras ciudades como Málaga, Palma o San Sebastián.

Y ya con énfasis en el mercado de turismo urbano del sur de Europa: Portugal, Italia, Grecia y Malta

¿Por qué se eligieron estos mercados para iniciar la internacionalización?

En España nos hemos desarrollado bien y buscamos mercados similares, ciudades con un componente importante de turismo vacacional, con una estructura de demanda más internacional que nacional, con buena conectividad aérea y una fuerte oferta complementaria cultural, gastronómica y de ocio. En el sur de Europa hay muchas ciudades que cumplen estas características y eso es lo que aspiramos a ser.

¿Qué tipo de activos buscan en España y ahora también en el sur de Europa?

Los hoteles de 1, 2 y 3 estrellas tienen un promedio de 40 y 90 habitaciones. Nuestro fuerte es el turismo urbano, no demasiado corporativo ni vacacional, y con el concepto boutique, porque cada uno tiene una personalidad diferente, estandarizamos operaciones pero cada hotel tiene su propia personalidad. Estamos buscando procesos donde La conversión de productos es importante, tanto en el negocio como en los gastos de capital.. Estamos haciendo una gran revisión, reestructurando el negocio y cambiando la marca, porque entendemos que esta es la forma de lograr la rentabilidad para nuestros inversores y para nosotros mismos.

Twenty ByPillow abrirá a finales de mes en Barcelona.

Además de ByPillow, también cuentan con una nueva marca dirigida a los apartamentos turísticos.

Nuestra marca principal es ByPillow, dirigida al sector hotelero de 1, 2 y 3 estrellas, y la lanzamos recientemente. Alojamiento en almohada Para apartamentos turísticos con servicios de hotel. Tuvimos nuestra primera apertura en Sevilla y estamos trabajando en varios proyectos, porque lo visualizamos como un complemento a los hoteles que ya tenemos, porque funciona bien para familias y personas que viajan por negocios.

Nuevo para 2023 es Orbity, el administrador de marca blanca para hoteles Urban Life de 4 y 5 estrellas. La idea es que arrendaremos y podremos co-capex, y franquiciaremos con marcas globales que validen el modelo de negocios. Ya tenemos dos operaciones avanzadas en España

Usted mencionó que hay cinco proyectos programados, entonces, ¿cuándo abrirán sus puertas estos nuevos hoteles?

A finales de febrero abrimos en Barcelona, ​​en Gótico. En mayo en Madrid, en el Tirso de Molina, un hotel de 55 habitaciones y una reparación de unos 3 millones de euros. Y a finales de año abriremos nuestro segundo hotel en Cádiz. En 2024 tenemos previsto crear un sexto hotel en Barcelona, ​​los primeros en Valencia y Alicante.

En Alicante estará el histórico Hotel Goya

En Alicante la compra la ha hecho Trakziona, que viene de nosotros, porque nuestro modelo de negocio es el leasing. Cuando identificamos una operación que nos interesa, se la ofrecemos a nuestros inversores, quienes la compran y firman un contrato de arrendamiento a largo plazo y de inversión conjunta. Este hotel tiene 95 habitaciones y está previsto repararlo por casi 4 millones de euros.