Se espera que la cadena hotelera Barceló finalice este año con los mejores resultados de su historia, una vez que los movimientos turísticos se hayan recuperado por completo, a excepción de Asia, según ha explicado el consejero delegado del grupo, Raúl González.
En un encuentro con los medios, González explicó que este año abrirán 12 hoteles en España y otras partes del mundo, con inversiones de al menos 150-200 millones de euros en adquisiciones y reparaciones.
En su opinión, el sector necesita consolidarse porque está «demasiado fragmentado», un marco en el que Barceló sigue buscando oportunidades de expansión. “Si salen los números, haremos operativos conjuntos”, subrayó.
Adelanté que para el 2023, cuando calculen que las facturas subirán alrededor de un 10%, las tarifas hoteleras seguirán aumentando, aunque menos que en el 2022, mientras que la ocupación perdida se recuperará a niveles pre-Covid.
En 2022, la facturación de grupos creció un 104% respecto a 2021 y en hoteles, un 74%, con cifras superiores a las de 2019, y mejores resultados en destinos del Caribe y EE.UU.

Raúl González.
Nuevas aperturas en 2023
La cadena abrirá este año su hotel en la emblemática estación internacional de Canfranc (Huesca), además de otros hoteles en Lanzarote, Benidorm y Las Canteras (Gran Canaria).
En el exterior, abrirá sus dos primeros establecimientos en Maldivas, y otros en Funchal (Madeira), Ljubljana (Eslovenia), Varsovia (Polonia), Capadocia (Turquía) y Cabo Verde, además de reabrir uno de sus hoteles en Surrey. Lanka que cerró con la quiebra del país (el otro ya está abierto).
Además, está en proceso de reparación dos hoteles en Marruecos (Fez y Marrakech) y dos hoteles en Granada y Pamplona.
Asimismo, la cadena está negociando el acuerdo con Rosp A Coruña (el vehículo inversor de Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega) sobre los tres hoteles que posee la gestora, dos en EE.UU. y uno en Barcelona, que antes estaban bajo su dirección de RoomMate. Las americanas operarán bajo la marca Crestline y las empresas catalanas operarán bajo la marca Barceló.
El consejero delegado del grupo hotelero espera generar a medio plazo unos 400 millones de «cash flow», de los que unos 100 millones se pueden destinar a reparaciones y unos 250 millones a inversión, que buscan colocar sobre todo en mercados de alto precio . rentabilidad.
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