Un tribunal holandés revocó este miércoles la decisión del gobierno de reducir el número máximo de vuelos permitidos anualmente en Estados Unidos aeropuerto de amsterdam schiphol, En la victoria de la corte para la aerolínea nacional del país, KLM, otras aerolíneas que operan allí, así como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), cuya reacción no se hizo esperar: «La decisión judicial de dejar de cortar vuelos en el aeropuerto de Schiphol es un ‘perdón’ para los pasajeros, las aerolíneas y el economía holandesa».
En febrero, el gobierno dijo que el número de vuelos hacia y desde Schiphol, una de las aerolíneas centro El más transitado de Europa, se limitará a 460.000 en el año hasta septiembre de 2024, frente a los 500.000, para reducir la contaminación acústica y por motivos medioambientales.
Aeropuerto de Amsterdam, el tercer aeropuerto más grande del mundo con tráfico internacionalY Se registró en abril del año pasado debido a las frecuentes interrupciones de vuelos por falta de personal de seguridad y maleteros.

Tras el colapso experimentado en abril y parte de mayo por falta de personal, el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam Limitó la cantidad de pasajeros que utilizarían sus instalaciones, lo que redujo la cantidad de vuelos que podía manejar durante la temporada de viajes. Verano 2022porque aún no ha resuelto el problema de recursos humanos que enfrentaba, lo que ha reducido su capacidad En un momento en que la demanda era mayor de lo que es ahora, lo que llevó a las aerolíneas a cancelar cientos de vuelos.
En septiembre pasado se informó que el procedimiento se había prorrogado hasta marzo pasado, y posteriormente, el gobierno holandés anunció que se había prorrogado nuevamente hasta noviembre de este año, lo que provocó reacciones de enojo y el anuncio de medidas legales por parte de la aerolínea. A la que se sumaron muchas aerolíneas y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, y ganó el sector de la aviación
victoria en la corte
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha reaccionado positivamente a la decisión de la corte holandesa de respaldar los desafíos legales de IATA, KLM y otras aerolíneas contra las ‘regulaciones de prueba’ del gobierno holandés para reducir el límite de vuelos desde el aeropuerto de Schiphol a 460,000 hasta noviembre de 2023.
Así lo dijo el director general de la IATA, Willie Walsh. Este caso intentó defender el derecho y las obligaciones internacionales El juez entendió que el gobierno holandés había incumplido sus obligaciones al incumplir procedimientos que llevarían al escrutinio de su deseo de reducir el número de vuelos en Schiphol.
Esta decisión brinda estabilidad vital este año a las aerolíneas que utilizan el aeropuerto de Schiphol y preserva el valor de la elección y la conectividad para los pasajeros.
En este sentido, agregó: «Ganar esta amnistía vital es una buena noticia para los pasajeros de Schiphol, las empresas holandesas, la economía holandesa y las aerolíneas. Pero el trabajo no ha terminado. La amenaza de interrupción de los vuelos en Schiphol sigue siendo real y sigue siendo la preocupación del gobierno». Airlines Consulting comprende la importancia de resolver problemas como el ruido, pero un enfoque equilibrado es el proceso correcto, legalmente consagrado en la UE y en todo el mundo”.
Más sobre el tema:
Cinco aerolíneas se rebelan contra la reducción de vuelos en Ámsterdam
– Aeropuerto de Ámsterdam: los vuelos de verano se cortaron debido a la escasez de personal
KLM suspende la venta de billetes por el caos en el aeropuerto de Ámsterdam
– KLM ataca la medida oficial de limitar vuelos en Ámsterdam