Este jueves 6 de abril, Francia vuelve a marcar la cancelación de cientos de vuelos y servicios de trenes dentro y fuera del país, cuando los trabajadores del transporte apoyaron la huelga nacional en protesta contra los planes del gobierno francés de aumentar la edad de jubilación de 62 a 64 años. , incluso para los controladores aéreos, lo que llevó a solicitar a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que pida a las aerolíneas que reduzcan sus vuelos entre un 20 y un 25 % en los principales aeropuertos. Los operadores reportan el estado de sus operaciones en sus páginas web.
La primera aerolínea de Francia, Air France, afirma en su sitio web que planea operar todos los vuelos de larga distancia, todos sus vuelos desde y hacia el aeropuerto Charles de Gaulle de París, centro Principal; Además de aproximadamente ocho de cada 10 vuelos hacia y desde ciertos aeropuertos franceses.
«No se pueden descartar retrasos y cancelaciones de última hora. El horario del vuelo se actualiza y los clientes afectados son notificados de la cancelación del vuelo individualmente por SMS, correo electrónico o a través de la aplicación Air France».
aerolínea
La empresa española Vueling afirma en su página web que es de 1 al 11 de abril de 2023, se ha convocado a paro nacional En Francia, a la que se unieron los controladores del espacio aéreo francés.
«Esta situación está fuera de nuestro control y podría provocar cambios en los vuelos hacia y desde Francia, así como en los vuelos que sobrevuelan el espacio aéreo francés. Recomendamos monitorear el correo y consultar el estado de los vuelos, también disponible en la app de Vueling, ya que si hay algún cambio, le notificaremos por correo electrónico de inmediato»

La aerolínea asegura que, en el caso de que se vea obligada a no operar un vuelo, se comunica con los pasajeros vía e-mail y ofrece varias alternativas:
Para gestionar estas alternativas, la compañía recomienda no acudir al aeropuerto y acceder al apartado de gestión de reservas de la web Vueling.com.
Por otro lado, las reservas de vuelos operados por Vueling a través de Iberia, British Airways, una agencia de viajes o una agencia online Debe gestionarse directamente con cada una de estas empresas.
Aerolíneas y otros servicios
Otras aerolíneas, incluidas British Airways y EasyJet, han advertido que tendrán que «ajustar» sus horarios y cancelar algunos servicios desde y hacia Francia.
El operador de trenes transfronterizos Eurostar dijo que planea operar un horario «casi normal» para Francia el jueves, con solo dos vuelos entre Londres y París cancelados ese día.
La compañía ferroviaria francesa SNCF dijo que «algunas líneas» operadas por SNCF Voyageurs se verían parcialmente interrumpidas debido a la huelga.