• 7 de febrero de 2025 21:05

Un punto de inflexión en la tecnología turística: así será el futuro próximo

Mar 15, 2023

Los expertos que participaron en el convenio ITB coincidieron en señalar que estamos en Punto de desviaciónComparándolo con el momento en que se empezó a utilizar Internet a finales de los 90, se vuelve público, enfatizó el periodista. Lee Hayhursteditor ejecutivo de Travolución; o llegada charlar Como la personalidad confusa de Google en ese momento, dijo luis waredirector sénior de estrategia en Oracle Hospitality.

La clave sin duda está en las declaraciones, que se han escuchado mucho en esta convención de la ITB, pero con énfasis en ello. Compártelosque también se comenta en Fiturtechy, tal y como se publica hostaltour La actualidad turística en el intercambio de datos, la clave para sacarle el máximo partido. En este sentido, entiende Lee Hayhurst, las empresas turísticas se sienten «Miedo a perder el control de tus datosPero sucede. El control debe ser devuelto al consumidor. Es el futuro».

El periodista Lee Hayhurst, editor ejecutivo de Travolution, presenta el estudio de tendencias del gasto turístico en tecnología 2008-2022.

Sin embargo, se le preguntó Si las empresas están dispuestas a trabajar con datos abiertos. Las grandes empresas lo negarán, pero su “vieja” tecnología los empuja a subir a la nube y abrirla les permitirá trabajar mejor con los consumidores y sus socios pueden beneficiarse de ello; Algo realmente está pasando, especialmente en marcas B2C. Pero no es una opción, nadie puede detenerlo. Es obligatorio si quieres Competencia por nuevos jugadores que ingresan al mercado. Con muchos recursos.

sin embargo, El intercambio de datos enfrenta grandes desafíoscomo lo define Carlos Sendra, Director Comercial y de Marketing de Mabrian, refiriéndose a la «falta de Una fuente representativa de datos de reserva de hotel Quién quiere venderlo como código abierto, porque para las aerolíneas tenemos líneas GDS».

Carlos Sendra también incidió en la «falta de cooperación entre el sector privado y el público, no solo entre el sector público y el privado. Esto debemos lograrlo sin afectar los objetivos comerciales de todas las partes».

El director de Mabrian también llamó la atención sobre «Obsesión por los datos en tiempo real, cuando no estamos preparados para tomar decisiones en tiempo real hoy, esto es algo que se logrará en el mediano plazo. Se está gastando mucho dinero en este método pero no para el propósito correcto, cuando lo primero a considerar es ¿Qué preguntas como destino debemos responder y qué datos necesitamos para hacerlo?«.

Carlos Cendra, Director de Ventas y Marketing de Mabrian, en su intervención en la conferencia ITB.

Una vez que se han identificado esas preguntas, agregó, es hora de «comprar datos privados representativos, pero con eso en mente». Los datos nunca son fuentes perfectasTodos tienen limitaciones, por lo que es fundamental conocerlas para no abusar de ellas. Es complejo y en eso ha estado trabajando Mabrian durante los últimos siete años, cerrando acuerdos con actores clave del sector para ello”.

por su parte Carlos ErdtCo-Fundador y CEO, Inc. Alianza de divisasTambién se considera que «muchos Más colaboración entre diferentes actores que intervienen en la cadena de valor del turismo para acabar con la fragmentación actual y así mejorar la experiencia de los clientes, que tendrán más confianza a la hora de presentar sus datos”.

“Los programas de fidelización son exitosos en la medida en que mejoran la experiencia del cliente y su percepción del valor que le brindas, no es cuestión de puntos, por lo tanto, abre una oportunidad para crear un ecosistema que genere valor”, señaló Charles Ehredt .

Tecnologías con mayor potencial de desarrollo a corto plazo

Los expertos indicaron qué tecnologías cobrarán más importancia en el corto plazo. entonces para luis ware será el análisis de los datos para anticipar las reservas que tienen más probabilidades de cancelarse; mientras Vikas BolaDirector de NeoKesobre “tecnología que facilita el viaje, ej. identidad digitalque también recopila datos sobre la actividad y los hábitos de los clientes.”

Klaus Kehlmeyerresponsable de estrategia de IDeaS, ha destacado las posibilidades que ofrece «la automatización para comercializar cualquier cosa a cualquier persona, de forma que también se puede hacer a través de la web del hotel». Reserva una mesa en el restaurante o una sesión de spa. Es una tecnología que hemos estado esperando durante una década y se está acelerando en los próximos 18 meses».

«Los pagos y cómo integrarlos en la gestión de ingresos es el nuevo problema que se debe enfrentar», enfatizó Klaus Kollmayer, de IDeaS.

Hayhurst también incluyó «inteligencia artificial conversacional, Web 3El metaverso y blockchain, todos ellos vinculados y cuya aplicación supondrá un gran cambio en el sector. ahora Las reservas de hotel se realizan mayoritariamente a través de OTApero esto ya está cambiando, aunque de momento no se ha generalizado.

Otras noticias nacidas en la Convención ITB, en:

– Blockchain: claroscuro en su aplicación en el turismo

– Expedia explica cómo atraer al viajero en 2023 tras cambiar sus hábitos

Airbnb: Tres tendencias que apuntan al regreso del turismo

Cómo la tecnología puede ayudar a satisfacer las expectativas de los clientes