• 19 de abril de 2025 04:38

Blockchain: claroscuros en su aplicación en turismo

Mar 14, 2023

Los expertos presentes en la convención ITB se preguntaron por qué se tardó tanto en desarrollar blockchain en las redes turísticas, de las cuales aún hoy existen ejemplos preliminares e incluso algunas que ya se quedaron en el camino. Juan Federico Valentínfundador y socio Socios de Enya Capitales claro: realmente Los grandes del sector no apuestan por esta tecnología. pero, que usted hsuJefe de Desarrollo de Negocios cadena4viajescreadores de Tourism Blockchain Network caminoque ha planteado áreas de aplicación con mayor potencial.

Juan Federico Valentín En este sentido, enumeró las principales debilidades de esta tecnología para su aplicación en el sector turístico: “Es complicaciónellos costes de integración Con los «viejos» sistemas corporativos, las dudas que se pueden generar en proteccionasí como en compatibilidad y el Escalabilidad del protocolo«.

Pero sobre todo, Valentín considera que el principal motivo del declive de su presencia en el sector turístico es que «Realmente no queremos fusionarlo, debido a las sensibilidades entre las fuerzas del mercado y la reticencia a poseer datos”. También se pregunta si «Realmente Transparencia y contratos inteligentes No son lo último que quiere esta industria. Es por eso que los casos de uso aún son limitados, con soluciones simples y ventajas no representativas”.

En su presentación, Jan-Frederik Valentin reunió empresas que han aplicado blockchain a su modelo de negocio, tachando empresas que ya han desaparecido.

A pesar de todo esto, algunos fueron citados Empresas del sector que implementan blockchaincómo:

Viaje originadoque conecta a los hoteles directamente con su distribución, con la posibilidad de aplicar precios en tiempo real.

etéreocon productos de seguros descentralizados que protegen al cliente, por ejemplo, de retrasar su vuelo, con reembolso automático y de forma más transparente.

webjetaunque finalmente abandonó el elemento blockchain rezchainporque «no era realmente útil y era demasiado caro».

con las aerolíneas singapurenses KrisPayun programa de fidelización y recompensas basado en blockchain que facilita los pagos sin fricciones.

Zonas con mayor potencial de desarrollo

de lo contrario, que usted hsu Reveló bastantes áreas relacionadas con los viajes donde, en su opinión, esta tecnología tiene mucho que decir, además del uso de Monedas virtuales y NFT (código no fungible) en los programas de fidelización mencionados por Valentine.

Anke Hsu y Jan-Frederik Valentin con el moderador en el centro, en la discusión surgida tras sus presentaciones en el marco del convenio ITB.

Así, “la cadena de bloques se puede utilizar para Reduciendo la fricción en vuelo; el Prevención del fraude, porque las redes P2P en la industria del turismo online superan los $25.000 millones anuales; ejecutable Pagos instantáneos gratuitos, una mayor automatización reduce el costo de transacción; Garantizar la validez de los comentarios de los clientes y una mayor oferta general Transparencia a la red».

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