• 28 de mayo de 2024 00:16

ChatGPT: Cinco casos de uso para asistir a un destino turístico

Mar 22, 2023

charlar Puede ofrecer muchos beneficios al sector turístico, especialmente a los destinos, según Rafael de George, fundador granjas«ella hizo todo lo posible Proporcione información rápida y precisa sobre los puntos de referencia, la cultura y las tradiciones del destino. Especialmente». Pero también «puede ayudar Responde las preguntas frecuentes Para los turistas, como alojamiento disponible y opciones de transporte”; o “proporcionar Recomendaciones personales a los viajeros en función de sus intereses y preferencias”, lo que mejora su satisfacción y fidelización.

Rafael de Jorge ha incluido este significado Cinco ejemplos de cómo ChatGPT puede ayudar a un destino turístico Como Benidorm:

1.- Información turística instantánea

En su versión de chatbot, ChatGPT puede proporcionar Información turística al instante y de forma personalizada por usuario. Podrás resolver dudas sobre qué hacer en Benidorm, dónde alojarse, dónde comer, cómo moverse por la ciudad, horarios de transporte o eventos, entre otras cosas.

ChatGPT, como añadió De Jorge, “también puede enviar recomendaciones personalizadas en función de las preferencias del usuario; por ejemplo, si dice que le gusta la naturaleza”

2.- Ayuda las 24 horas

Un chatbot como ChatGPT es Disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, para que los usuarios puedan obtener información turística y resolver sus dudas en cualquier momento. El problema es que, como explicó el experto, «No tienes información actualizada porque no estás conectado a Internet»pero sí «Bing (Microsoft), que también implementó ChatGPT».

Los destinos, tal y como advierte Rafael de Jorge, tendrán que «entrenar» a ChatGPT para que responda a las preguntas y resuelva las dudas de los usuarios de la forma más eficaz posible.

Así que, como explicó el fundador de Growtur, “Los motores de búsqueda están cambiando y adaptándose a un nuevo paradigma que pronto se generalizará”.. Por ello, recomienda que “los hoteles, alojamientos y atracciones de los destinos destinados a tal efecto se sitúen en bing«, aunque» no cabe duda de que muy pronto, Google también apostará por lanzar su propio buscador impulsado por inteligencia artificial.

3.- Atención al cliente más rápida y eficiente

Como chatbot, ChatGPT Responda preguntas y resuelva problemas de manera rápida y eficiente.. Esto ayuda a los usuarios a obtener fácilmente la información que necesitan, sin tener que esperar para hablar con un agente de atención al cliente. Pero, como sugirió De Jorge, «para brindar toda esta información El destino tendrá que entrenarlo primero.«.

“La gran ventaja de ChatGPT, sobre todo porque han abierto su API, es que se puede integrar en diferentes plataformas de las que se puede extraer información, como páginas web, redes sociales, aplicaciones de mensajería, etc.”, dijo Rafael de Jorge .

4.- Uso de la inteligencia artificial

Como chatbot, ChatGPT puede usar un inteligencia artificial Para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, como precisó el experto, «Se puede aprender de las interacciones de los viajeros Respuestas más precisas y personales. En el futuro. Además, se puede combinar con otras herramientas de IA, como reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural, para hacer que las interacciones sean más naturales y humanas. «

Un factor que ayuda en este aprendizaje es el hecho de que «El historial de búsqueda del mismo usuario se guarda en la propia herramienta ChatGPTayudando a la tecnología a aprender y dar respuestas cada vez más ajustadas a los criterios de búsqueda de los usuarios.”

Sin embargo, como advierte Rafael de Jorge, “En Bing cambia, porque solo te permite hacer 15 preguntas por tema y te obliga a abrir una nueva pregunta cuando se llega a ese límite, por lo que no se puede acumular conocimiento, al menos de forma anticipada”.

5.- ¿Una visita guiada?

El modelado de ChatGPT AI puede crearlo Chatbots personales para promocionar atracciones y servicios turísticos Para una empresa o una oficina de turismo de diferentes maneras. Una forma posible es usar técnicas de procesamiento de lenguaje natural para diseñar un archivo Charla interactiva que imita a un agente de viajes.

Un chatbot, por ejemplo, puede preguntar sobre las preferencias de un usuario, como su presupuesto, intereses, duración del viaje, edad, etc. Dependiendo de las respuestas, puede recomendar diferentes opciones de atracciones o servicios, como restaurantes, hoteles o excursiones, entre otros.

Por ejemplo, De Jorge preguntó a ChatGPT y al chatbot de Bing qué podía ver en Benidorm en un díacon respuestas bastante completas. “La diferencia es que Bing brinda enlaces en cada una de sus propuestas para que puedas ir al sitio de la actividad y ver sus horarios o reservarla directamente”.

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